NoticiasSmartphone

Los iPhone del año que viene tendrían puerto USB-C

Apple se prepara para despedirse del puerto Lightning en sus teléfonos. Según apuntan varios rumores, los iPhone que se lancen al mercado el año que viene llegarían ya con un puerto USB-C en lugar del tradicional puerto Lightning de la firma americana. Se trata de un cambio de importancia, que se esperaba desde hace tiempo, pero que nunca terminaba de llegar.

Los iPhone del año que viene tendrían puerto USB-C

Hay que tener en cuenta la presión que la Unión Europea lleva un tiempo ejerciendo sobre la empresa para que adopten finalmente el USB-C, que es algo que habría contribuido.

iPhone 12

Adiós al Lightning

La razón que Apple daría para empezar a usar el puerto USB-C en sus iPhone es que este puerto permite una mayor velocidad de transferencia de datos. Además de poder ofrecer también de esta manera una carga más rápida a los teléfonos, un campo en el que la empresa sabe que debe mejorar. Por lo que en la próxima generación, que se lanzaría en 2023, el puerto Lightning ya dejaría de estar presente.

Hay que recordar que desde hace años la Unión Europea está presionando a las empresas para que usen el USB-C como un estándar, algo que Apple no ha hecho. La firma de Cupertino se enfrenta a posibles multas millonarias por ello, por lo que puede que este sea otro de los motivos por los que se preparen para decir adiós al puerto Lightning en sus teléfonos.

El iPhone 14 Pro Max sería el móvil más caro de Apple hasta ahora

Aunque los iPhone podrían tener problemas con este USB-C. Ya que el uso de este puerto es algo que podría tener influencia sobre la resistencia al agua de los dispositivos. Habrá que ver si Apple realmente cede a las presiones y el año que viene ya vemos teléfonos sin Lightning.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba