NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc A370M es probada y supera a la NVIDIA RTX 3050 en gaming

Son 3 juegos los que se han probado en la Intel Arc A370M, una GPU portátil que puede luchar de tú a tú con sus rivales de NVIDIA y AMD. En concreto, esta gráfica de gama baja se enfrenta a la RTX 3050 y le gana.

Podrían haber probado más juegos, pero esto es lo que tenemos por el momento y deja muy bien a Intel. El portátil probado es el MSI Summit E16 Flip Evo, enfocado a la productividad y business, mientras que la NVIDIA RTX 3050 a batir estaba insertada en un HP Spectre x360 16, que es un portátil convertible.

Intel Arc A370M, por encima de la NVIDIA RTX 3050

intel arc a370m

Los compañeros de PCWorld son quienes tienen la exclusiva y quienes han hecho las pruebas a la Intel Arc A370M, que potencia al MSI Summit E16 Flip Evo, ¡y eso que el portátil Samsung era el primero en equiparla! Esta tarjeta gráfica portátil está encasillada en la gama baja y el equipo de PCWorld la ha comparado con el HP Spectre x360 16 y el ASUS Vivobook Pro 15 OLED: ambos equipos profesionales.

En los gráficos también veréis un Acer Nitro y otros portátiles que son gaming (MSI Katana, por ejemplo). Es importante tener en cuenta el TGP de la GPU, ya que la RTX 3050 expuesta probablemente no es la variante más potente. Se ha probado esta Arc A370M en Time Spy, Final Fantasy XIV: Endwalker, Shadow of the Tomb Raider y Metro Exodus Enhanced Edition.

intel arc a370m pruebas intel arc a370m pruebas intel arc a370m pruebas intel arc a370m pruebas

No hay debate en las pruebas con los gráficos integrados Iris Xe, sino que el «salseo» estaba entre la NVIDIA RTX 3050 y la Intel Arc A370M. Vemos un rendimiento similar, aunque faltan más juegos para probar para dejar claro cuál es mejor de todas todas. También habría estado interesante ver algún modelo con la AMD Radeon RX 6500 XT de portátil, la cual sabemos que es peor que la NVIDIA RTX 3050.

Decir que Metro Exodus se prueba con Ray Tracing y preajuste de gráficos Alto, por lo que es normal que no lleguen ni a 30 FPS. Dicho esto, el salto de la RTX 3060 nos parece brutal y puede ser porque se trate de la variante más potente (115W).

Estos primeros resultados dan aliento a Intel porque significarían un buen debut, en caso de mantenerse en los demás juegos. Falta ver cuál es la diferencia de precio entre los portátiles para ver cuál es más interesante. Para quienes se pregunten qué alternativa tiene Intel para la RTX 3060, habría que mirar hacia la Intel Arc A550M, cuya llegada está fijada en verano.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece la diferencia?

Fuente
PCWorld

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba