InternetNoticias

Instagram te dejará ver publicaciones a pantalla completa

Instagram está anunciando multitud de cambios estas semanas. La red social sigue con su particular intento de competir con TikTok, anunciando ahora una función que estaba ya disponible en esta app. Se trata de la posibilidad de ver cualquier publicación a pantalla completa. Esto es algo en lo que estarían trabajando en la actualidad.

Instagram te dejará ver publicaciones a pantalla completa

Este nuevo diseño o función es algo con lo que la red social buscaría darle más protagonismo a los vídeos, algo que llevan tiempo haciendo y que parece estar funcionando hasta ahora.

Instagram subir fotos navegador

Copiando a TikTok

Los Reels son la respuesta de Instagram a los vídeos de TikTok y parece que están ganando protagonismo en la red social. Ya que actualmente más del 20% del tiempo que se pasa en la app va a dichos Reels, por lo que la red social espera que este porcentaje se incremente en el futuro y llegue a un 50%. En un futuro cercano se hará posible ver estas publicaciones a pantalla completa, algo que en TikTok está ya disponible.

Al entrar en este modo a pantalla completa la publicación ocupará la totalidad de la pantalla. Aunque se va a seguir teniendo los botones de crear publicación, cambiar de cuenta, notificaciones y mensajes en la parte superior de la pantalla. Mientras que en la zona inferior las pestañas de Explorar, Reels, compras y tu perfil van a seguir estando visibles.

Instagram hará más fácil crear tus propios Reels

Instagram espera de este modo mejorar la experiencia a la hora de ver vídeos o Reels en la plataforma, algo que podría ayudar a que los usuarios vean cada vez más contenidos en este formato. Por lo que habrá que ver si así siguen ganando porcentaje de tiempo de uso en la red social.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba