Noticias

Apple eliminará aquellas apps que lleven 3 años sin actualizarse

Apple anuncia un importante cambio en su App Store. La empresa de Cupertino ha confirmado que van a eliminar todas aquellas aplicaciones de su tienda que lleven tres años sin actualizarse. Los desarrolladores tienen ahora un plazo de 90 días para actualizar y mejorar sus apps. De no hacerlo, dicha app será eliminada de forma definitiva de la tienda.

Apple eliminará aquellas apps que lleven 3 años sin actualizarse

Esta es una medida que la empresa anunciaba este pasado fin de semana, tras haber actualizado las normas y políticas de su tienda de aplicaciones. Así que los desarrolladores deben aplicar cambios.

App Store iOS 11

Nueva política

Muchas aplicaciones que están disponibles en la App Store llevan mucho tiempo sin ser actualizadas. Esto es algo que puede generar problemas en cuanto a seguridad y compatibilidad. Por eso, Apple confirma que las apps que lleven tres años sin ser actualizadas van a ser eliminadas. Por otro lado, también aquellas apps que no alcancen un mínimo de descargas en un período de 12 meses pueden ser eliminadas de su tienda también.

La empresa ha mencionado además que en los últimos seis años han eliminado más de 2,8 millones de apps de la App Store. Apps definidas por ellos mismos como poco útiles. Según la empresa, esta nueva política ayuda a mejorar las apps disponibles en la tienda, de modo que solo aquellas que son útiles sean las que están presentes en la misma.

Apple vuelve a ser la marca de wearables más vendida

Esta nueva política que Apple ha hecho oficial entra ya en vigor en la App Store. Por eso, aquellos desarrolladores cuyas apps lleven tres años sin actualizarse deben aplicar cambios ahora, tienen un plazo de 90 días para ello. Pasado este plazo, si nada ha cambiado, dicha aplicación se eliminará directamente de la tienda. Así que seguramente muchas apps sean eliminadas en unos pocos meses.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba