NoticiasSmartwatch

Apple vuelve a ser la marca de wearables más vendida

Apple sigue dominando el segmento de los wearables una vez más. La marca tiene una vez más la cuota de mercado más elevada en este mercado, si bien han perdido algo de terreno y ven además como Samsung ha conseguido subir sus ventas de forma clara y es ya la segunda marca más vendida en este campo.

Apple vuelve a ser la marca de wearables más vendida

La cuota de mercado de los de Cupertino pasa de ser un 22,2% a un 19,9%, una notable caída para la firma respecto a sus cifras de 2020. Mientras que Samsung sigue creciendo.

Samsung es la segunda

La marca coreana ha conseguido quitarle la segunda posición a Huawei y obtienen ahora una cuota de mercado del 10,2%. Si bien es suficiente para la segunda posición, Apple se mantiene a una enorme distancia, pero las ventas de Samsung se han visto impulsadas por su unión con Google y el renovado Wear OS que ambas nos dejan en estos relojes.

Huawei ha visto como pierden la segunda posición, si bien se mantienen aún entre las tres primeras. Su cuota de mercado sigue cayendo, en gran parte debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos hace años. Se tienen que conformar ahora con un 7,7%. Otras marcas como Xiaomi o Fitbit ganan algo de terreno en el mercado.

Apple Watch Series 7: panel más grande y más resistente a golpes

Las ventas de wearables se incrementaron en 2021 en un 24%. Especialmente en mercados como India es donde se ha podido notar una mayor subida en sus ventas, algo que está impulsando a muchas marcas. Apple sigue dominando este segmento, pero será interesante ver si marcas como Samsung siguen creciendo ahora que han renovado sus relojes y el sistema operativo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba