HardwareNoticias

Intel cree que la escasez de chips se prolongará a 2024

Pat Gelsinger, el consejero delegado de Intel, contradice al estudio que indicaba que la escasez iba a terminar, en gran medida, a finales de este año 2022. Su realidad parece distinta a la de los últimos informes que habían sobre el problema de stock de componentes tecnológicos.

Intel cree que la escasez de chips se prolongará a 2024

Intel

Pat Gelsinger prevé que la escasez de chips se prolongue hasta 2024, en una reciente entrevista con el canal CNBC. EN esta entrevista dijo, entre otras cosas, que la falta de disponibilidad de herramientas para fabricar chips arrastraría la escasez, lo que dificultaría la elevada demanda.

«Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se trasladará ahora a 2024, desde nuestras estimaciones anteriores de 2023, simplemente porque la escasez ha llegado ahora a los equipos y algunas de esas rampas de las fábricas tendrán más dificultades», dijo Gelsinger.

Intel también está ampliando su negocio con sus servicios de Foundry, fabricando chips para otras empresas, además de que ahora está subcontratando empresas para la fabricación de sus productos.

Intel

«Creemos que estamos mejor posicionados que la mayoría», dijo Gelsinger en otra entrevista con Bloomberg. «La combinación de nuestra capacidad interna, así como nuestro apalancamiento de fundiciones – simplemente estamos mejor posicionados, y eso es parte de la ventaja estructural que tiene Intel».

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Esto contradice lo que había dicho la gente este informe, y también contradice las expectativas que tenía AMD en septiembre del año pasado, donde aseguraba que la escasez de chips se iba a resolver a finales de 2022. Sin embargo, no sabemos si AMD ha cambiado de opinión desde entonces.

Intel se encuentra construyendo unas nuevas instalaciones en la región de Ohio, pero esa instalación, bastante grande, no estará operativa hasta el año 2025. También se espera que construyan un nuevo centro en Alemania y se está invirtiendo en expandir sus instalaciones en Arizona. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba