HardwareNoticias

PC: La escasez de componentes termina a finales de 2022, según nuevo estudio

El final de la escasez de componentes de PC parece estar llegando a su fin, según un nuevo estudio de Counterpoint Research. Una nueva empresa de estudio de mercado está presagiando el fin de la escasez, que ocurriría en el segundo semestre de este año 2022.

PC: La escasez de componentes termina a finales de 2022, según nuevo estudio

PC

Un nuevo informe nos asegura que la escasez va a disminuir en el segundo semestre, una gran noticias teniendo en cuenta que los últimos meses hemos visto la situación mucho más aliviada, sobretodo en el segmento de tarjetas gráficas.

Counterpoint Research ha analizado las diferencias entre la demanda y la oferta y la información que proviene de diversas fuentes del sector para elaborar un gráfico basado en el tiempo sobre los niveles de escasez de componentes.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

El gráfico muestra que, a finales de año, pocos van a ser los componentes que tengan problemas de suministros. En la gráfica, un punto representa que la demanda está superando la oferta en un 10%, mientras que con tres punto, la demanda supera la oferta en hasta un 30%.

PC

Por lo que vemos, la escasez de componentes para las tarjetas gráficas seguirá persistiendo en esa época, pero la situación será mucho menos preocupante que la que había hace un año, y seguramente mejor de lo que es ahora mismo.

PC

Los usuarios de PC se han visto muy perjudicados por la escasez de componentes de PC que han afectado a los precios. Por suerte, se ve luz al final del túnel. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba