NoticiasVideoconsolas

Steam Deck ya tiene acceso a Windows 11

Valve sigue lanzando actualizaciones para su consola Steam Deck de modo habitual. La empresa nos deja ahora con una nueva update para esta consola, en la que se hacen oficiales varias mejoras. Se mejora la estabilidad y la autonomía de la consola en la misma, además de darse ya acceso a Windows 11 también. Por lo que es otra actualización de importancia.

Steam Deck ya tiene acceso a Windows 11

La forma en la que se mejora la autonomía es reduciendo las frecuencias cuando la consola no hace nada de importancia. Se usará así menos energía.

Mejoras

Valve no ha dado datos concretos sobre la forma en la que se mejora la estabilidad en esta Steam Deck. Además, la empresa ha introducido también posibilidad de jugar con el framerate desbloqueado en esta nueva actualización de la misma. Así se va a poder jugar en un monitor o televisor a más de 60 Hz en todo tipo de juegos en la plataforma.

Una de las grandes novedades en este caso es que se ha introducido finalmente la compatibilidad con fTPM, lo que permite la instalación de Windows 11 en la consola, según han dicho desde Valve. Esto era algo que se esperaba con interés, después de que a comienzos de mes se confirmara que la consola ya era compatible con este sistema operativo. Ahora ya se puede llevar a cabo dicha instalación.

Valve incrementa la producción de la Steam Deck

Estas mejoras se habían lanzado estas semanas en su versión beta, pero se lanzan finalmente en la versión estable. Por lo que aquellos usuarios con una Steam Deck van a poder actualizar ahora y obtener mejoras en autonomía o estabilidad. Además, ahora ya es posible instalar Windows 11 en la misma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba