InternetNoticias

Twitter prueba un botón para tener subtítulos en los vídeos

Elon Musk anunciaba su interés en comprar Twitter recientemente y desde entonces la red social no deja de introducir nuevas funciones. Ahora hacen pruebas con un botón que permitirá poner subtítulos en los vídeos que haya subidos en la plataforma. Este es un botón que ayudará a muchos usuarios y hará la red social más accesible.

Twitter prueba un botón para tener subtítulos en los vídeos

Estos subtítulos se podrán activar directamente al pulsar sobre el botón y si se quiere, se podrán desactivar de nuevo haciendo uso del mismo también.

Nueva función

Será el botón CC el que haya que pulsar cuando veamos un vídeo en Twitter para que podamos tener dichos subtítulos en el mismo. Esta es una función que la red social va a lanzar primero en su versión para iOS, aunque han confirmado que llegará también a la aplicación en Android. Este es un paso de importancia de la red social en términos de accesibilidad, un campo donde aún tienen que mejorar, pero que hará ver contenidos más simple.

Además, también se trabaja en la función que describe imágenes que hay en los tweets que se hayan subido en la plataforma, que es otra función claramente orientada a la accesibilidad. Ambas se anuncian después de que Elon Musk criticara la accesibilidad de la red social, o más bien la falta de ella.

Twitter te dejará mantener tweets originales tras editarlos

Este botón para activar subtítulos en los vídeos es algo que se está probando ahora. No se sabe cuándo se va a lanzar de manera oficial en Twitter para iOS, puede que en un par de meses esté disponible y que luego haya que esperar unos cuantos meses más hasta que se lance en Android también. En todo caso, la red social trabaja en ser más accesible para todo tipo de usuarios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba