JuegosNoticias

PlayStation y Xbox podrían mostrar anuncios en algunos juegos

Las empresas buscan nuevas formas de monetizar los juegos, algo que podrían hacer mediante anuncios. Tanto PlayStation como Xbox estarían considerando esta opción actualmente y en un futuro podrían mostrar anuncios en algunos de sus juegos. Ambas analizan la forma en la que se debería hacer esto, si bien no hay una decisión final.

PlayStation y Xbox podrían mostrar anuncios en algunos juegos

Este sistema permitiría a marcas marcas publicitarse a través de los juegos free-to-play, esos juegos que son gratuitos. Se integrarían dentro de los propios juegos.

Apuesta por los anuncios

La idea tanto de PlayStation como Xbox es que esos anuncios se vayan a integrar en los juegos, pero no de una forma que afecten a la experiencia de juego. Por ejemplo, en juegos de carreras dichos anuncios se introducirían en los lados, en los espectaculares de los circuitos. Así que habría anuncios, pero no serían una distracción a la hora de jugar a estos títulos en el PC o en la consola.

Esta idea es algo que genera desconfianza entre los usuarios. Por eso, desde Microsoft estarían trabajando en que solo determinadas marcas vayan a poder poner anuncios en dichos juegos, que sean marcas que tengan sentido en función. Además, Microsoft no buscaría obtener ingresos con estos anuncios, sino ayudar a que los desarrolladores de juegos gratis maximicen sus ingresos, de modo que no dependan de la venta de contenidos adicionales.

Microsoft trabaja en un nuevo chip para la Xbox Series X

Sobre cuándo veremos anuncios en juegos en Xbox y PlayStation no se sabe nada. Ambas empresas trabajan en planes similares y es algo que parece está en marcha, pero no se tienen fechas hasta ahora. Por lo que tendremos que esperar a noticias por su parte.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba