NoticiasPortátiles y ordenadores

Dell Precision 7000, workstation modulares con Intel Alder Lake y Arc

El diseño modular es lo que ha acaparado todas las miradas, centrándose Dell en módulos de memoria CAMM para sus Precision 7000. Además, el factor de forma de la GPU es DGFF, también inventado por Dell, por lo que veremos estas workstations más a fondo en el COMPUTEX 2022.

Para saber más detalles tendremos que esperar al COMPUTEX 2022 de Taipei, que este año será presencial. Dell nos enseña unos portátiles distintos por dentro y por fuera que irán enfocados al mundo profesional. Las opciones de CPU estarán a cargo de Intel Alder Lake-HX, mientras que las tarjetas gráficas elegibles serán las NVIDIA RTX Pro o las Intel ARC.

Dell Precision 7000 con Intel Alder Lake-HX y con CAMM para DDR5

Dell Precision 7000

La filtración de hoy es esta y proviene del usuario de Twitter @emerald_x86, quien ha mostrado fotos de las tablas de especificaciones de Dell para los próximos Dell Precision 7700 y 7760. El Dell Precision 7760 viene con Intel Comet Lake-H o Xeon acompañados de NVIDIA Quadro RTX junto con DDR4.

Sin embargo, la noticia se centra en el Precision 7770 porque trae la novedad de 8 núcleos en Intel Core i7 o i9 con 55W para la gama HX de Alder Lake. A su vez, sería completado por NVIDIA RTX 3080 o Quadro, con la posibilidad de tener Intel Arc DG2 SKU2 en la workstation (especifican que es la misma GPU para consumidores). Es la primera vez que vemos HX en una hoja de especificaciones, así que atentos al dato.

Respecto a las CPUs, hay que tomar como base los 55W de TDP que se ven en la hoja de especificaciones, y eso incluiría a los siguientes:

  • Intel Core i9-12950HX.
  • Intel Core i9-12900HX.
  • Intel Core i7-12850HX.
  • Intel Core i7-12800HX.
  • Intel Core i5-12650HX.

Dell Precision 7000

Otra de las novedades está en la memoria RAM DDR5 que llevará: módulos CAMM patentados por Dell. Se trata de un factor de forma patentado por la marca para kits DDR5 a 4800 MHz fabricados por ellos mismos. Permitiría reemplazar dos módulos SODIMM, pero tendríamos que pasar por el aro de Dell… algo que no es tan atractivo.

Decir que todas las configuraciones vienen con hasta 128 GB no ECC y 64 GB ECC DDR5-4800, con hasta 4 slots M.2 2280 preparados para PCIe 4.0 x4 con hasta 16 TB de capacidad total. Dell no se deja ningún detalle en sus Precision 7000 porque vienen con configuraciones marcadas por pantallas OLED 4K con 500 nits, HDR y relación de aspecto de 16:10.

Dell Precision 7000

También nos llama la atención el chip de gráficos con su factor de forma DGFF, el cual enseñarán y explicarán más en la posible presentación de COMPUTEX 2022. Lo que sí podemos decir es que el TDP de las Intel Arc nos desvela una posible variante de la ACM-G10, que tiene el mismo TDP de las A730M y A770M.

Lanzamiento

Para conocer su fecha de lanzamiento, deberemos esperar a COMPUTEX 2022 porque esto es una filtración que adelanta lo que Dell va a presentar en dicha gala. Puede que no los veamos en el evento taiwanés, pero hay muchos detalles al descubierto ya.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Os sorprende lo qué tiene preparado Dell?

Fuente
wccftechemerald_x86

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba