Noticias

La producción de dispositivos Apple afectada por el COVID en China

China está sufriendo diversos brotes de COVID-19, que han obligado a llevar a cabo confinamientos en varias ciudades del país. Estas decisiones afectan a muchas empresas, incluyendo la producción de dispositivos de Apple. Dos proveedores de la firma de Cupertino se han visto obligados a suspender de forma temporal la producción.

La producción de dispositivos Apple afectada por el COVID en China

Pegatron y Quanta son los nombres de estos dos proveedores, que de forma temporal no pueden producir los dispositivos de la firma americana en ciudades como Shanghái y Kunshan.

iPhone 13 Mini

Producción en problemas

Estos problemas afectan a varios productos de Apple, que se producen en estas ciudades por estas empresas. Los principales afectados actualmente son los iPhone y los MacBook Pro y Air. Además, es un problema claro ya que estas son las plantas en las que estos teléfonos se producen en China, entre el 20 y el 30 por ciento de las unidades de los teléfonos proceden de estas plantas, así que es un problema para la empresa.

No se sabe de momento cuánto tiempo van a estar cerradas estas plantas, que es otro de los principales problemas para la empresa. Pegatron ha conseguido mantenerse abierta de forma limitada un tiempo, pero esta posibilidad ha dejado de existir, por lo que la producción se ha detenido ahora por completo en las dos plantas.

Apple traslada la producción del iPhone 13 a India

Quanta, responsable de producir los MacBook Pro y MacBook Air, ha confirmado que la producción lleva ya dos semanas detenida y no se sabe cuándo se va a retomar. Apple se enfrenta a un claro problema en este sentido, ya que no tienen control sobre cuándo se va a reanudar dicha producción, pero mientras estos confinamientos se extienden, la producción sigue en pausa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba