NoticiasTarjetas gráficas

Micron GDDR6X: Se anuncian los primeros modulos de 24 Gbps

El fabricante Micron esta anunciando sus nuevas memorias GDDR6X, que ahora pueden lograr una velocidad máxima de 24 Gbps. Nuevos módulos van a llegar al mercado mejorando las velocidades de las memorias GDDR6X, que suelen ser utilizadas en tarjetas gráficas.

Micron GDDR6X: Se anuncian los primeros modulos de 24 Gbps

GDDR6X

El fabricante de memoria y almacenamiento Micron ha anunciado hoy que ha comenzado la producción de unos módulos de 16 Gb que funcionan a 21 Gbps, que van a ser utilizadas en las RTX 3090 Ti. Sin embargo, también han anunciado unos módulos de hasta 24 Gbps que van a llegar más adelante. Estos módulos de 24 Gbps van a utilizar la técnica PAM4 para aumentar la eficiencia energética. Mientras tanto, los módulos de 21 Gbps ya se están comenzando a fabricar en masa ahora mismo.

Estos módulos de 16 Gb se van a utilizar en tarjetas gráficas de gama alta, como las RTX 3090 Ti. De momento, no hay información de que se vayan a utilizar en otras tarjetas gráficas de la serie RTX 30.

GDDR6X

Los modelados de 24 Gbps parece que van a tener un mayor protagonismo con la serie RTX 40 ‘Ada Lovelace’ de Nvidia. Esto tiene sentido, ya que Nvidia es la única fabricante de tarjetas graficas que esta utilizando módulos de memoria GDDR6X.

GDDR6X

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La serie de tarjetas gráficas RTX 40 ‘Ada Lovelace’ se va a lanzar a finales de este año con unas memorias más rápidas que las de la serie RTX 30. Se habla de un ancho de banda que alcanzaría los 1 TB/s. Esto ayudará a elevar aún más el rendimiento de las próximas tarjetas gráficas de nueva generación.

GDDR6X

Adicionalmente, Samsung también ha mencionado sus planes para crear módulos de memoria de 27 Gbps, que no sabemos si será una versión mejorada de GDDR6X o un supuesto GDDR7. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba