ReviewsTarjetas gráficas

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review en Español (Análisis completo)

El monstruo ha llegado, la tarjeta que pondrá el broche final a la arquitectura Ampere de Nvidia para dar paso a las 4000, y más concretamente probamos el modelo más potente del mercado, la MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X. Una versión espectacular en estética y calidad, pero sobre todo en tamaño con un disipador de 70 mm de grosor, triple ventilador y plagado de RGB.

Se amplía aún más su chipset a 84 unidades de multiprocesamiento, con una frecuencia que la marca Taiwanesa fija en 1950 MHz, prácticamente su máximo posible para ofrecer la mayor potencia de renderizado posible. No olvidemos que es una tarjeta pensada para diseño como la TITAN X, y como tal se ha mejorado su memoria de 24 GB GDDR6X hasta llegar a los 1.000 GB/s de ancho de banda. ¿Preparados para ver sus números Alder Lake?

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X características técnicas

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Características

Unboxing

La presentación de esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X no será muy diferente a las versiones SUPRIM inferiores, pues vemos cómo utiliza una llamativa y enorme caja de cartón rígido tipo estuche. En ella tenemos imágenes de la tarjeta a color junto a una serie de datos descriptivos de ella, como siempre.

Tras abrir esta caja encontramos una tapa de espuma de polietileno en primera instancia, y bajo ella el contenido principal. La tarjeta gráfica viene colocada en un molde del mismo material, dentro de una bolsa de plástico aislante y con todas las conexiones tapadas para su mayor protección.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Tarjeta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X
  • Soporte tipo columna para GPU en chasis
  • Alfombrilla para mouse de tela
  • Documentación de soporte
  • Pegatinas varias

Prácticamente estamos seguros de que el soporte para la tarjeta debe ser usado en cualquier chasis, ya que su peso es muy elevado.

Diseño exterior

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

El diseño adoptado por esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X no cambia respecto a la 3090 al menos en lo que a estética se refiere, y tampoco es que haga falta al estar sumamente trabajado. Sí que se modifican las proporciones, pues pasamos de 61 mm de grosor a nada menos que 70 mm, ocupando 3,5 slots de expansión. Estad preparados para perder algún que otro slot PCIe en vuestra placa, dificultando también las opciones de colocarla verticalmente en chasis ATX “normales”.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

El resto de dimensiones siguen siendo iguales, pues ya eran los suficientemente amplias en la 3090, recomendando un chasis ATX amplio o Full Tower para estar seguros de que entre debidamente en su interior. En la zona de ventiladores encontramos una carcasa en su mayor parte fabricada en aluminio con acabado de metal cepillado en la zona central y liso a los lados, haciendo una bonita combinación de colores grisáceos.

Destacan las superficies poligonales en 3D, aunque se ha optado por un toque más elegante que agresivo para la zona. Entre ambos ventiladores tenemos dos zonas en forma de flecha provistas de iluminación RGB Mystic Light, así como unas tapas doradas con el logotipo de la marca en los ventiladores.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Esta carcasa superior tapará una pequeña parte de las zonas laterales y frontal, lo justo para permitir que el aire capturado por los ventiladores pase por el enorme bloque aleteado. El resto de la zona estará completamente expuesta para expulsar el aire, igual que el frontal que dejará ver los heatpipes que recorren todo el bloque.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Pero la zona lateral visible tiene aún más detalles que mostrar cómo es la amplia extensión central provista de iluminación RGB con dos bandas a los lados que recorrerán toda su longitud. Hay importantes cambios en la toma de alimentación, ya que se reduce a una sola cabecera de nueva generación, aunque ya incluye un divisor para PSU estándar.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Junto a ella tenemos un switch para alternar entre el modo Silent y OC en la modalidad Dual BIOS que tiene esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X. El modo OC será el que nos brinde el máximo rendimiento con los 1950 MHz de frecuencia máxima y un perfil de ventilación más agresivo . El perfil Silent está pensado para sistema de refrigeración semi pasiva más conservador con un consumo de energía inferior. Además integra el sistema Frozr AI Cooling, el cual permitirá gestionar toda la ventilación de nuestro equipo en placas MSI con chipsets actuales. Así mismo, con MSI Center dispondremos de un modo Extreme Performance que aumenta el reloj a 1965 MHz manualmente.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Llegamos al backplate superior, el cual también está construido en aluminio, contando con un gran logotipo central que integra más iluminación RGB. Se dejan a la vista los condensadores de filtrado de la GPU, así como una apertura en el extremo para maximizar el flujo de aire en el bloque y mejorar la efectividad térmica. Además esta placa cuenta con almohadillas de silicona internas para refrigerar el reverso de las zonas de VRM y chips de memoria.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Volvemos a la zona de ventiladores de la MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X donde encontramos tres unidades Torx Fan 4.0 sobre el disipador Tri Frozr 2S con 90 mm de diámetro efectivo. Su diseño helicoidal de 10 aspas implementa una unión dos a dos para así mejorar el flujo de aire en una distribución en línea perfecta. El sistema de giro cuenta con cojinetes de bola, uno de los más duraderos, aunque no el más silencioso, pero adelantamos que con este gran disipador la tarjeta va más que sobrada.

Puertos y conexiones

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Puertos

Esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X cuenta con los mismos puertos que las tarjetas inferiores, con una distribución de:

  • 3x DisplayPort 1.4a
  • 1x HDMI 2.1

Nada nuevo, tan solo decir que lo ideal hubiese sido tener 2 HDMI y 2 DP para darle las mismas posibilidades a los usuarios, ya que la versión 2.1 amplía su capacidad hasta resolución 8K @120 Hz comprimido y 4K @144 Hz sin comprimir. Al igual que la 3090, esta versión integra interfaz NVLink para conectar 2 tarjetas en paralelo, algo poco probable, pero disponible no obstante.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Lo que sí cambia es la entrada de alimentación, la cual evoluciona a una sola cabecera de 12 pines efectivos, que algunas PSU ya integran de forma nativa. A efectos prácticos los voltajes seguirán invariantes, aunque sí cambia el amperaje de entrada. Para PSU normales ya se ha incluido un adaptador-conversor con tres cabeceras PCI de 8 pines. Con los 470W de consumo que especifica esta GPU, esta cabecera será lo suficientemente robusta, recomendado una fuente de alimentación de al menos 850W.

Características internas y disipador

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Las novedades de esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X se encuentra en las especificaciones internas, no siendo muy sustanciales a nivel de construcción, pero sí en ajuste y de frecuencias. Como en cualquier custom, nos hemos tomado la licencia de desmontar el disipador y backplate, para estudiar más en profundidad su diseño.

Disipador

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Disipador

En primera instancia vemos que el backplate toma parte activa en la refrigeración de la placa, aunque no contamos con el heatpipe de cobre en toda el área que tenía el modelo 3090 SUPRIM. Este coge el calor generado de la zona de memoria y VRM mediante almohadillas térmicas.

Al igual que la 3090, se ha optado por un diseño de un único bloque de aluminio, pero esta vez amplía su grosor en 10 mm para aumentar el TDP. Absolutamente toda el área estará aprovechada al máximo mediante un disipador de aletas transversales Wave Curve 2.0, que consiste en ondular el borde de ataque para maximizar el flujo de aire. Esto se puede ver en la superior donde se sitúan los ventiladores.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Sobre la base contamos con un amplio cold plate de cobre niquelado, y entramado de placas de aluminio que además de refrigerar los componentes secundarios, aportan robustez al bloque. Un marco de aluminio alrededor de la PCB hará el resto del trabajo de sujeción, también estando pegada a la propia placa mediante tornillos para evitar la deformación debida al peso.

El cold plate principal se encarga simultáneamente del chipset y los chips de memoria, recorriendo todo el perímetro alrededor de los chips. Como elemento de contacto para la GPU se utiliza pasta térmica gris, mientas que el resto de elementos usan almohadillas térmicas de alto rendimiento.

Múltiples placas se encargan individualmente de las dos zonas de VRM, MOSFETS, estranguladores y condensadores de polímero para asegurar las buenas temperaturas. El sistema se completa con 8 heatpipes de cobre niquelado que parten del cold plate principal estando soldados a él, hasta alcanzar los extremos de ambos bloques de aletas.

PCB y novedades técnicas

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Hardware

Llega el momento de ver dónde Nvidia ha trabajado sobre esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X para incrementar su rendimiento, siendo principalmente en el apartado de memoria y chipset. La construcción de la PCB corre por cuenta de MSI, siendo una placa de gran amplitud donde los componentes estarán bien agrupados y distribuidos para su perfecta refrigeración.

De los 450W de TGP (Total Graphics Power) se encarga un brutal VRM de 28 fases, compuestas por MOSFETS MPS2115/MP86957 de 70A de potencia nominal construidos por Monolithic Power Systems un controlador digital MPS2148/MP2891. La etapa de filtrado de señal consiste en bobinas estranguladoras sólidas y una combinación de condensadores de polímero y cerámicos, en una configuración tras el socket de 4 SP-CAPS + 2 MLCC.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

También es trabajo de MSI customizar la frecuencia de reloj del chipset GA102 que da vida a esta tarjeta el cual está fabricado a partir de un proceso de fabricación a 8 nm FinFET por Samsung de nominado Ampere. Sus frecuencias de operación serán de 1560 MHz en modo base, 1950 MHz en modo boost con los modos Silent y Gaming y 1965 MHz en modo Extreme Performance con MSI Center para este modelo en concreto. Pero en el sensor de GPU-Z a máximo estrés está dando la friolera de 2070 MHz de pico. Puede ser que la primera versión de drivers 512.16 aún no haya sido ajustada totalmente, pero nos permite romper los límites.

En cuanto a la configuración interna del chipset GA102, aumenta de 82 a 84 SM (Streaming Multiprocessors) que a su vez generan 10752 núcleos CUDA (128 por SM), la cifra más alta hasta la fecha. Los núcleos Tensor de 3ª generación suman ahora 336 (4 por SM), y los núcleos RT de 2ª generación ascienden a 84. De esta forma la tarjeta suma 336 TMUs (Unidades de Texturizado) y 112 ROPs (Unidades de Rasterizado). En resumidas cuentas, hay dos SM más que en la 3090 que suman 7 Clusters de procesamiento gráfico y 42 Clusters de procesamiento de texturas, siendo la tarjeta comercial más potente de la historia.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Si hablamos de cifras numéricas de rendimiento en procesamiento de esta GPU, tenemos 40 Shader-TFLOPS en FP32 frente a los 35,6 que alcanza la 3090, 320 Tensor-TFLOPS en FP16 frente a los 284,7 de la 3090 y 78 RT-TFLOPS frente a los 69,5 del modelo anterior. Unas cifras salvajes para la versión de referencia, ya que esta versión mejorada de MSI debe ofrecer números aún superiores.

Pasamos a la configuración de memoria VRAM, la cual continúa siendo de 24 GB con chips tipo GDDR6X en un bus de 384 bits. Recordamos que estos chips construidos por Micron implementan el modo de operación PAM4 que duplica el trabajo por ciclo. De ellos se ha extraído aún más rendimiento al elevar la frecuencia de reloj a 1313 MHz, un total de 21 Gbps de frecuencia efectiva, y alcanzando los 1008 GB/s de ancho de banda, es decir, supera el Terabyte/s. De esta forma ofrece hasta 625 GigaTexels/s frente a los 510 que alcanza la TITAN RTX.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Durante las pruebas de overclocking de la 3090 ya pudimos ver que podíamos alcanzar estas cifras manualmente, pero ahora ya vendrá así de fábrica ¿podrá alcanzar aún más? Igual que sus hermanas de generación, la MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X es compatible con ReSizable BAR o compartir la memoria VRAM directamente con la CPU para mejorar la velocidad, en placas y CPU compatibles, claro.

Banco de pruebas y test de rendimiento

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Llega el momento de ver el rendimiento real de esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X con nuestras pruebas habituales, añadiendo también test en la plataforma Intel Alder Lake con un 12900K El primer banco de pruebas se compone de:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-10850K

Placa Base:

MSI MEG Z590 EDGE

Memoria:

G.Skill Trident Z Royal RGB 16GB @3600 MHz

Disipador

MSI Coreliquid S360

Disco Duro

Samsung 860 QVO

Tarjeta Gráfica

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X

PSU

MSI MPG A1000G

Monitor

Viewsonic VX3211 4K mhd

Para ellas hemos usado Windows 10 Pro en su versión más actual y los drivers GeForce 512.16.

La jugabilidad de una tarjeta gráfica podríamos valorarla en los siguientes escalones según el framerate que entregue:

FRAMES POR SEGUNDO
Frames por Segundo (FPS) Jugabilidad
Menos de 30 FPS Injugable
30 ~ 40 FPS Jugable
40 ~ 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena
Mayor de 144 Hz Realista

Benchmarks

Para las pruebas de benchmark utilizaremos los siguientes programas y test:

  • 3DMark Fire Strike, Ultra y Extreme
  • Time Spy normal y Extreme
  • Port Royal
  • VRMARK Orange Room
  • Pure RT Benchmark

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Benchmarks

Sobre las pruebas de rendimiento en test sintéticos, la RTX 3090 Ti se muestra imbatida, mejorando sustancialmente lo que hiciera su antecesora en Fire Strike con DirectX 11, donde las AMD suelen sacar una ventaja a las Nvidia. Se demuestra por tanto que la mayor frecuencia de reloj en GPU y VRAM, además del incremento de unidades de procesamiento le sirven para superar a la 6900 XT sin problema.

Pruebas en juegos

Aunque la MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X está orientada más a tarjetas de diseño y renderizado, efectuaremos las pruebas habituales en juegos para compararla con el resto de modelos. Estos serán los juegos y su configuración

  • Shadow of the Tomb Rider, Alto, DirectX 12 (Bajo en 8K)
  • Far Cry 5, Alto, DirectX 12 (Bajo en 8K)
  • Doom Eternal, Ultra, Vulkan (Medio en 8K)
  • Final Fantasy XV, standard, DirectX 11
  • Deus EX Mankind Divided, Alto, DirectX 11 (Bajo en 8K)
  • Metro Exodus, Alto, DirectX 12 (Bajo en 8K)
  • Control, Alto, DirectX 12 (Medio en 8K)
  • Gears 5, Alto, DirectX 12 (Medio en 8K)
  • Red Dead Redemption 2, Alto, DirectX 12 (Medio en 8K)
  • Horizon Zero Dawn, Alto, DirectX 12 (Medio en 8K)
  • Assassin´s Creed Valhalla, Alto, DirectX 12

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Juegos

Igual que mencionamos en la review de la 3090, no le vemos mucha utilidad a las pruebas en 1080p así que colocarse o no en 1ª posición tiene relevancia en 2K y aún más, en 4K. Es un modelo construido para trabajar a altas resoluciones, por ello se ve impresionante en 4K superando por bastante margen a la 3090 estándar. Y es que, además de ser la mejor tarjeta para renderizado y diseño, también es la mejor en gaming en 4K.

Pruebas en juegos con Ray Tracing

A los anteriores se le añaden la siguiente tanda de juegos utilizando trazado de rayos y DLSS cuando sea posible.

  • Metro Exodus, RT Alto, DLSS, DirectX 12 (Bajo en 8K)
  • Shadow of the Tomb Rider, RT y DLSS Equilibrado, DirectX 12 (Bajo en 8K)
  • Control, RT Alto, DLSS a 1080p, DirectX 12 (Medio en 8K)
  • Call Of Duty, RT Alto, DLSS, DirectX 12 (Alto en 8K)
  • Wolfenstein Youngblood, RTX Alto, DLSS Rendimiento, Vulkan (Medio en 8K)
  • Battlefield V, RT Alto, DLSS, DirectX 12 (Medio en 8K)
  • Cyberpunk, RT Ultra, DLSS Rendimiento, DirectX 12

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Juegos RT

De nuevo en este apartado de juegos con Ray Tracing supera a toda su competencia a máxima resolución, siendo la única capaz de sacarle a Cyberpunk los 60 FPS en configuración ultra. En 8K igual que antes, aún debemos bajar a calidad media y baja para obtener cifras cercanas a los 60-70 FPS, siendo muy importante su increíble rendimiento a esta insana resolución.

Pruebas de renderizado

También evaluaremos su rendimiento en renderizado de imagen para ver dónde se sitúa respecto a las otras GPU:

  • Blender 2.9 + proyecto The Junk Shop
  • OTOY OctaRender
  • V-Ray

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Renderizado

Seguimos utilizando el modo Cycles para renderizar la imagen en Blender por ser el método que elegimos al inicio de estos test. Tengamos en cuenta que la mayor parte del tiempo lo consumen la CPU y el software para preparar el motor, pues luego el renderizado apenas dura unos segundos. En la demo de OTOY obtenemos el valor más elevado que hemos registrado hasta la fecha, indicando que esta 3090 Ti es la bestia definitiva para tareas de procesado de imagen y vídeo en alta resolución y trazado de rayos.

Prueba de minado en Ethereum

Llevaremos a cabo una prueba de minado en Ethereum con T-Rex con la memoria a frecuencia de stock y overclockeada.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Minado

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Los resultados son similares a lo que entrega una 3090, 10 MH/s más y alcanzando unos 130 MH/s si overclockeamos las memorias hasta los 1500 MHz máximos que admiten. Claro que con un consumo de prácticamente 475W los costes de minado son superiores a la 3090 y por tanto su rendimiento inferior.

Overclocking

Vamos a realizar el overclocking de esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X utilizando MSI Afterbuner por su facilidad de uso. De esta forma hemos realizado un nuevo test en 3DMark Fire Strike y nuevas pruebas a Shadow Of The Tomb Raider.

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Overclocking

Shadow of the Tomb Rider  Stock @ Overclock
1920 x 1080 (Full HD) 203 FPS 203 FPS
2560 x 1440 (WQHD) 182 FPS 182 FPS
3840 x 2160 (4K) 126 FPS 127 FPS
3DMark Fire Strike Stock @ Overclock
Graphics Score 55022 55122
Physics Score 29089 28685
Combinado 34145 34037

En GPU-Z esta tarjeta se nos mostró con picos de frecuencia de 2070 MHz, así que era previsible que la mejora en overclocking manual no iba a ser relevante. Así es, ya que la máxima frecuencia de reloj parece estar limitada a 2100 MHz, mientras que el aumento en +50 MHz a las memorias tan solo consigue rascar 1 FPS en 4K a Tomb Raider. Los modelos con frecuencias de referencia sí serán objeto de mejora en OC manual, pero no ésta SUPRIM que ya está llevada a su máximo.

Temperaturas y consumo

Hemos estresado la MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X durante unas horas mientras monitorizábamos sus temperaturas y consumo. Hemos utilizado FurMark para el estrés y HWiNFO para ver la telemetría, junto a un vatímetro que mide la potencia de todo el equipo completo, excepto el monitor. La temperatura ambiente en la habitación será de 20oC.

Las temperaturas se mantienen en las cifras nominales sin más, era de suponer con este impresionante disipador. Así que lo más relevante para el usuario será el consumo, elevándose hasta los 590W medidos en el conjunto completo (470W de consumo solo en la GPU), y alcanzando los 793W estresando CPU y GPU a la vez.

Este TGP de 470W se mantiene bajo OC y en otras plataformas como el Intel Core i9-12900K, elevándose el consumo del conjunto a 616W y hasta 810W con GPU + CPU bajo estrés. Así que la fuente de alimentación recomendada de 850W incluso se queda justa, y ya a estos niveles debemos recomendar una de 1000W como la MSI MPG A1000G que hemos utilizado.

Pruebas de rendimiento con Intel Core i9-12900K

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Review

Como prometimos, vamos a efectuar prácticamente las mismas pruebas con la plataforma Alder Lake para deleitarnos con su rendimiento. Además usaremos la interfaz PCIe 4.0 en toda su potencia con ReSizable Bar activado.

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-12900K

Placa Base:

MSI MEG Z690 UNIFY

Memoria RAM:

32 GB Kingston Fury 5200 MHz

Disipador

MSI Coreliquid S360

Disco Duro

XPG GAMMIX S70

Tarjeta Gráfica

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X

Fuente de Alimentación

MSI MPG A1000G

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X Juegos 12900K Para hacerlo más visual, ya hemos calculado los incrementos de rendimiento de esta tarjeta gráfica con 12900K respecto al 10850K. Será nuestro banco de pruebas para GPU a partir de ahora, y vemos que la mayor mejora se produce en Full HD donde la CPU tiene más importancia, con una media del 23% de mejora.

Las cifras son muy superiores en todos los títulos, sobre todo en aquellos como Tomb Raider, DOOM o Gears 5 donde la CPU influye bastante. En 2K la mejora será de un 10% de media, al tener más peso la potencia de la GPU, y en 4K muchas de las cifras se mantienen invariables con un 3% al tener mucho más peso la GPU, que en definitiva es la misma. Otra mejora muy destacable ha sido la de Blender y el test de renderizado, que rebaja el tiempo de 31,88 segundos con el 10850K a solo 25,98 s con el 12900K.

Palabras finales y conclusión acerca de la MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X

¿Qué se puede decir de la tarjeta gráfica para uso general más potente de la historia? Pues que Nvidia ha hecho su mejor trabajo, vitaminando su chip tope de gama añadiendo 2 multiprocesadores más e incrementando la frecuencia de sus memorias Micron hasta superar el terabyte/segundo. Pero MSI ha puesto su granito de arena poniendo al límite el reloj de su chipset a casi 2100 MHz reales, y construyendo la mejor PCB con un brutal VRM de 28 fases.

Esta tarjeta será tremendamente demandante, a la vista quedan los resultados de consumo con el 12900K, pero no tendremos problemas de temperaturas con el enorme disipador Tri Frozr 2S instalado, el más grueso de cuantos hayamos probado con 70 mm. Tener las mejores temperaturas tiene como precio a pagar perder algunos slots de la placa base y asegurar un chasis de gran tamaño para nuestro equipo.

Aquí tienes la guía con las mejores tarjetas gráficas del mercado

El precio a pagar por esta MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X os podréis imaginar que será casi como comprar un coche, y muy posiblemente superará los 2.500€ especialmente en los modelos custom como este. Una GPU reservada para muy pocos, con el mejor rendimiento sí, pero poco atractiva en relación a su precio salvo que de alguna forma vayamos amortizarla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DEL DISIPADOR MSI Y TEMPERATURAS SERÁ MUY COSTOSA Y ESCASEARÁ EN EL MERCADO
OPTIMIZACIÓN DE SU PCB AL MÁXIMO DE SUS POSIBILIDADES PSU DE 1000W RECOMENDADA
LA MEJOR TARJETA PARA RENDERIZADO Y DISEÑO
LA MEJORA EN GAMING 4K
COMPATIBLE CON MULTIGPU

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 100%
DISIPACIÓN - 100%
EXPERIENCIA GAMING - 99%
SONORIDAD - 97%
PRECIO - 85%

96%

La MSI RTX 3090 Ti SUPRIM X no solo es la GPU más potente de Nvidia, sino del mercado custom con un monstruoso disipador, 24 GB GDDR6X y 1950 MHz de Boost

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba