NoticiasSmartphone

Google hará más fácil reparar sus teléfonos

Google va a hacer que reparar sus teléfonos sea algo más sencillo. La empresa une fuerzas con iFixit, una conocida web donde se muestra cómo reparar un teléfono móvil en casa. Esta unión es la que la firma americana espera ayude a usuarios con un Pixel a poder realizar reparaciones en casa de una forma más sencilla. Ya que se explicará cómo se tiene que hacer.

Google hará más fácil reparar sus teléfonos

Siguen los pasos de Samsung, que ya ha unido fuerzas con iFixit anteriormente, con la misma finalidad, ayudar a esa reparación por parte del usuario.

Reparación en casa

Este acuerdo de Google y iFixit debería hacer más simple que los usuarios vayan a obtener manuales de reparación oficiales, así como piezas que necesitan para una reparación. Gracias a estas piezas, los usuarios podrán llevar a cabo esta reparación en sus propias casas. Dichas piezas se van a poder comprar a finales de este mismo año en países en Europa donde se venden los Pixel, así como Estados Unidos, Canadá o Australia.

Además, será posible obtener piezas desde el Pixel 2 hasta el modelo más actual, el Pixel 6. De modo que cualquier usuario con alguno de estos modelos podrá repararlo, en caso de que haya pasado algo con su teléfono, como que la pantalla se haya roto o tenga alguna grieta.

Google Play te dirá que datos recopilan las apps en Android

El acuerdo será de ayuda para esos usuarios que saben cómo reparar un teléfono o que con la ayuda de tutoriales de iFixit pueden hacerlo, pero que hasta ahora no tenían piezas oficiales de la marca. Google dará de este modo más posibilidades a los usuarios. Aquellos que sepan cómo hacerlo ya no tendrán que enviar su teléfono a la marca para reparación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba