AndroidSeguridad informática

Google Play te dirá que datos recopilan las apps en Android

Google Play tendrá dentro de poco una nueva sección de privacidad y seguridad. Esta sección se iba a lanzar este mes de febrero, pero su llegada se ha retrasado un poco. Se trata de una sección donde los usuarios en Android van a poder tener acceso a más información sobre el comportamiento de las aplicaciones en el sistema. Ya que podrán ver qué datos obtienen.

Google Play te dirá que datos recopilan las apps en Android

Es decir, vamos a poder ver qué datos son los que las aplicaciones recopilan en los teléfonos. Por lo que sabemos así más sobre sus actividades.

Más información

Hasta ahora, los usuarios en Android se podían hacer una idea sobre qué datos recopilan las apps basados en los permisos que piden en el teléfono. Esta nueva sección en Google Play busca ser más precisa en este sentido, al darnos más información. Ya que vamos a poder ver qué datos son los que cada aplicación recopila, por lo que así podremos decidir si queremos usar esta app o si buscamos una alternativa más privada, por ejemplo.

Esta nueva sección tendrá que esperar un poco aún. Ya que su lanzamiento se espera ahora para el mes de abril, un par de meses más tarde de lo previsto en este sentido. Pero sin duda será algo que ayudará a los usuarios en Android.

¿WebOS, Android TV o Tizen? La comparativa de Samsung, Google y LG

Hace ya bastante tiempo que se anunciaba la llegada de esta sección a Google Play. Es uno de los intentos de Google de mejorar la seguridad y privacidad en el sistema operativo, además de querer dar de este modo más poder e información a los usuarios. Ya que puede que esto obligue a apps a cambiar la forma en la que funcionan.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba