NoticiasTarjetas gráficas

AMD Radeon RX 7700 XT: 6nm RDNA y 8 GB GDDR6 ¿Pepinazo?

Se comienza a escuchar los primeros rumores sobre la AMD Radeon RX 7700 XT. Un modelo enfocado a la gama media, que contará con un proceso de fabricación de 6nm (Navi 33 RDNA 3) y 8 GB de VRAM GDDR6.

Una tarjeta gráfica que según medios externos competirá de tú a tú con la 6900 XT en poder de rasterización y tendrá una mejora importante en Ray Tracing.

AMD Radeon RX 7700 XT puede ser la mejor opción calidad / precio del mercado

Entre las primeras características que se desvelan, nos encontramos con un diseño de 6 nm con un tamaño 520 mm2. Este nodo de fabricación estará fabricado por TSMC y tendrá unos respetables 8 GB GDDR6 con un bus de 128 bits con Infinity cache de 128 a 256 MB.

También equipará 5120 núcleos por matriz, compatibilidad con PCI Express Gen 5, y tendrá un interesante TBP de 200W. Este último dato es bastante interesante, ya que sobre el papel, todo hace indicar que las Nvidia RTX 4000 «Ada Lovelace» no serán muy eficientes energéticamente hablando.

Una de los datos más interesantes que podemos encontrar en esta tarjeta gráfica, es que tendrá el rendimiento de una AMD Radeon RX 6900XT. Y como era de esperar… veremos una significativa mejora en Ray Tracing, que esta, se verá afectada en la resolución que usemos (en 4K flojeará por culpa de la VRAM).

¿Por qué AMD opta por 8 GB esta vez? La razón principal es que el coste de la tarjeta gráfica será más barato, y puede ser una solución para que esta nueva serie no tenga tantos problemas de suministros como hemos visto durante 2021 y lo que llevamos de año.

Precio, posible lanzamiento y disponibilidad

Se rumorea que su precio estará rondando los 399 a 499 dólares. Todavía no se conoce una fecha aproximada de este lanzamiento, pero todo hace indicar que se anunciará durante el Q3. Posiblemente en el evento online de Computex 2022 y veremos las primeras tarjetas durante el último trimestre de este año.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Sin lugar a dudas, veremos un año marcado con grandes novedades en tarjeta gráficas. ¿Qué te parece estos rimeros rumores de la RX 7700 XT?

Fuente
wccftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba