NoticiasTarjetas gráficas

Lanzamiento aplazado en Intel Arc portátiles, ¿qué pasa?

Vuelven los retrasos a Intel, ya que el lanzamiento de las tarjetas gráficas Arc Alchemist debería haberse materializado. Desde Intel Support confirman que podrán comprarse a partir del 2º trimestre de 2022. Deberían haber salido en marzo y seguimos sin ver los portátiles en el mercado.

Muchos anunciamientos por parte de las marcas de portátiles, pero ni una Intel Arc ha llegado finalmente. Parece que a Intel le cuesta cumplir hojas de ruta, y así lo ha demostrado con el paso del tiempo en los procesos de fabricación. Llevamos 2 años para el lanzamiento de estas tarjetas gráficas, y lo cierto es que han lanzado 2 de gama baja y ni aparece, ¿qué ocurre?

El lanzamiento de Intel Arc se atrasa y empieza la impaciencia

El primer argumento era «mejor que llegue tarde, a que llegue pronto y mal», pero son 2 años en los que Intel no para de soltar teasers y pantallazos misteriosos. Mientras tanto, AMD y NVIDIA a lo suyo: lanzando GPUs, puliendo tecnologías de reescalado, innovando en la arquitectura, etc.

Hace una semana que el lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc A350 y A370M debería haberse preceptuado en el mercado. Vamos al mercado, y no hay ningún modelo con estas GPUs, y parece que es un «paper launch» en toda regla.

Ahora, llega Intel Support en Twitter y responde a un usuario diciendo que se podrán comprar a finales del 2º trimestre de 2022. Falta saber a qué se refieren en Intel: si a toda la gama Arc Mobile o simplemente a la serie que han anunciado.

intel arc lanzamiento

¿Qué pasa con los portátiles anunciados?

intel arc lanzamiento

En efecto, hay portátiles como el Samsung Galaxy Book2 Pro que se anunciaban como «disponible ya», pero la fecha de envío está cambiando radicalmente. Según VideoCardz, los clientes que compraron el Galaxy Book2 Pro no recibían GPU Arc, y eso que se suponía que sería el 1º diseño con estas Arc 3.

Por otro lado, está el caso del Acer Swift X con Intel Arc, un lanzamiento que parecía estar todo en orden. Pues, la fecha de envío se ha retrasado del 25 de mayo al 13 de junio, lo que confirma todo lo que estamos diciendo.

intel arc lanzamiento

¿Entonces? Puede que alguna que otra tienda haya hablado con distribuidores y éstos les dijeran que tendrían el producto a «X» fecha. Lo cierto es que no parece que hayan recibido nada, así que estamos ante un caso que nos recuerda a las RX 6000 de AMD, pero para portátiles.

En Samsung, las tarjetas gráficas Intel Arc se anuncian como «opcionales» si os vais al comunicado de prensa oficial, el cual no sabemos si han cambiado o no. Aun así, la comunidad está descontenta después de tanto tiempo esperando el lanzamiento de estas GPUs.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Os parece raro? ¿Qué está ocurriendo?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba