NoticiasSistemas operativos

Windows 11 mejorará la seguridad, pero lo tendrás que reinstalar

Microsoft está trabajando en mejoras para su sistema operativo Windows 11. Según los de Redmond, pronto se puede esperar que se vaya a mejorar la seguridad del sistema operativo. Es una mejora que va a mejorar la seguridad a nivel de aplicación y proteger el equipo de aplicaciones maliciosas de esta manera. Una actualización que llegaría pronto.

Windows 11 mejorará la seguridad, pero lo tendrás que reinstalar

Una mejora de este tipo es siempre algo bienvenido por parte de los usuarios, aunque hay un pequeño problema y es que habrá que reinstalar el sistema operativo.

Seguridad

Si se quiere instalar esta nueva mejora de seguridad en Windows 11 cuando esté disponible, los usuarios van a tener que llevar a cabo una reinstalación completa del sistema operativo. Es decir, se van a tener que realizar copias de seguridad de lo que no quieres perder, de modo que vayas a mantener los datos seguros en este proceso.

La actualización en la que Microsoft trabaja va a añadir Smart App Control (Control Inteligente de las Aplicaciones) al sistema operativo. Es una herramienta que bloquea de forma predeterminada la ejecución de aplicaciones que no son conocidas o que no están certificadas. Se trata además de una herramienta que se integra directamente en el sistema operativo y supervisa el código de la aplicación a nivel de proceso, de modo que detecta así apps maliciosas.

Windows 11 sigue sin tener la cuota de mercado esperada

Todo hace pensar que esta será una de las grandes novedades que Microsoft introduzca en Windows 11 en la segunda mitad del año. Microsoft va a lanzar una gran actualización para el sistema operativo, donde se esperan mejoras en diversos campos, como en la seguridad. Por el momento no tenemos fechas para el lanzamiento de esta actualización de seguridad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba