NoticiasSistemas operativos

Windows 11 sigue sin tener la cuota de mercado esperada

El avance de Windows 11 en el mercado está siendo más lento de lo deseado por Microsoft. El nuevo sistema operativo no está conquistando a los usuarios hasta el momento. Desde su lanzamiento en octubre la cuota de mercado ha ido creciendo poco a poco, pero en el mes de marzo dicho crecimiento se ha ralentizado de forma clara y apenas ha avanzado.

Windows 11 sigue sin tener la cuota de mercado esperada

Ya que el porcentaje de usuarios se ha mantenido casi sin cambios en el mes de marzo, lo que sin duda supone una mala noticia para Microsoft.

presentación windows 11

Avance lento

En la actualidad un 19,4% de los usuarios hace uso de Windows 11 en sus equipos. No es un mal porcentaje, teniendo en cuenta que este sistema operativo apenas lleva seis meses en el mercado, pero en el mes de marzo apenas ha habido crecimiento en este sentido. Un 0,6% adicional tienen la versión más reciente, la Build más reciente, del sistema operativo instalada.

No se tiene un motivo claro por el que en el mes de marzo apenas ha habido un crecimiento en el porcentaje de usuarios que tienen esta versión del sistema operativo. Aunque algunas de las nuevas funciones no parecen gustar demasiado, lo que haría que muchos decidan no instalarlo aún, a la espera de que haya cambios en el futuro en el mismo.

Windows 11 hace más fácil cambiar el navegador predeterminado

Habrá que ver si Microsoft introducirá cambios en Windows 11 con la esperanza de incrementar el porcentaje de usuarios que lo instalan en sus ordenadores. Mientras tanto, la mayoría (alrededor de un 80%) sigue haciendo uso de Windows 10, un sistema operativo conocido para la mayoría y en el que se sienten cómodos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba