Noticias

El E3 2022 ha sido cancelado

El E3 2022 ha sido cancelado. La organización detrás de este evento ha confirmado su cancelación en un comunicado que salió ayer mismo. Este es el mayor evento de videojuegos del mundo, por lo que la cancelación del mismo supone una sorpresa y muchos se cuestionan si este evento va a seguir existiendo en el futuro o no.

El E3 2022 ha sido cancelado

La organización espera poder volver a tener un evento el año que viene, que esperan además vaya a ser físico. Un evento renovado y revitalizado según la organización.

Cancelación

El E3 2022 iba a ser un evento digital de nuevo debido a la pandemia, siendo una edición más en la que se apostaba por este formato. Aunque este tipo de eventos digitales hacen que muchos decidan no participar en el mismo. La organización ha apostado finalmente por cancelar este evento de este año, aunque afirman que buscan regresar el año que viene a lo grande. La duda es si lo conseguirán o no.

Hay que recordar que estos años grandes nombres como Sony o EA no han estado en el evento, y no parece que vayan a regresar en el futuro, lo que supone un importante golpe para un evento de este tipo. Una cancelación ahora puede ser la estacada final que podría suponer que el evento no regrese en el futuro.

Konami no estará en el E3 de este año

Además, desde hace un par de años tienen competencia del Summer Game Fest, donde se reúnen muchos grandes nombres de la industria, por lo que parece que han quitado bastante protagonismo al E3. La cancelación del E3 2022 parece una confirmación adicional de que este evento ha perdido la relevancia que tenía. ¿Veremos un regreso a lo grande en 2023?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba