NoticiasVideoconsolas

Sony lanzará PlayStation Plus, su alternativa a Xbox Game Pass, en junio

Sony ha confirmado finalmente su alternativa a Xbox Game Pass, algo que se llevaba rumoreando meses. Se trata de PlayStation Plus, que se va a lanzar de forma oficial en junio, si bien solo en algunas regiones. Este nuevo servicio de la firma va a tener tres modelos de suscripción, algo que se rumoreaba también estos meses.

Sony lanzará PlayStation Plus, su alternativa a Xbox Game Pass, en junio

Este servicio se fusiona con el ya existente PlayStation Now, como ha confirmado el CEO de Sony en el anuncio del mismo.

PlayStation Plus

Nuevo servicio

PlayStation Plus va a tener más de 700 juegos a su disposición, con títulos como Death Stranding, God of War, Mortal Kombat 11 y Returnal en su interior. El lanzamiento de este nuevo servicio supone que PlayStation Now dejará de existir como servicio independiente. El lanzamiento se va a realizar en fases, ya que en junio se lanzará en algunos mercados en Asia. Posteriormente se espera que llegue también a Europa y América del Norte.

Como se ha dicho, habrá tres niveles de suscripción: Essential, Extra y Premium. El más básico nos deja con lo que se ofrece actualmente en Now, el segundo añade también juegos de PS4 y PS5 y el más avanzado es el plan Premium. En este plan se añaden hasta 340 juegos adicionales, como juegos de PS3 por streaming. Sony lanzará además en algunos países una cuarta opción de suscripción, aún más premium, llamada Plus Deluxe.

Xbox ganaría mucho terreno frente a PlayStation y Nintendo en los próximos años

No tenemos de momento fecha de lanzamiento para este servicio en España. Las primeras reacciones a PlayStation Plus no parecen del todo positivas, ya que no parece ser un rival o alternativa clara a Xbox Game Pass, pero habrá que ver una vez llegue al mercado. Puede que en otoño sea oficial en España, esperamos noticias de Sony.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba