NoticiasVideoconsolas

Xbox ganaría mucho terreno frente a PlayStation y Nintendo en los próximos años

DFC Intelligence hizo un informe sobre lo que espera sobre Xbox, PlayStation y Nintendo en el mercado de venta de videojuegos, que no de hardware, de aquí al 2026. Lo interesante del informe es que se prevé que la plataforma de videojuegos de Microsoft gane mucho terreno en este campo.

Xbox ganaría mucho terreno frente a PlayStation y Nintendo en los próximos años

Xbox

La empresa de análisis del mercado de los videojuegos DFC Intelligence ha publicado una previsión actualizada sobre el mercado de las consolas. En el informe, se puede ver que, actualmente, Microsoft representa el 20% de la cuota de ‘software’ en el mercado de consolas, lo que viene siendo la venta de juegos. PlayStation está liderando actualmente el mercado con el 43%, y Nintendo hace lo suyo con el 37% del mercado. Sin embargo, las cosas serían algo diferentes para el año 2026, dentro de 4 años.

La nueva previsión para 2026 muestra que la Xbox de Microsoft alcanzaría el 27% e cuota de mercado, mientras que PlayStation bajaría al 39% y Nintendo al 34%. Es decir, Xbox le podría arrebatar el 7% a sus competidores en los próximos 4 años.

Xbox

Cuando hablamos del mercado total, que involucra a las tres compañías, DFC Intelligence ha reducido a la mitad sus estimaciones anteriores debido a los continuos problemas de escasez. La previsión actualizada muestra un crecimiento interanual del 4%. En el año 2022, los ingresos de todos los ecosistemas ascenderían a los 49.000 millones de dólares.

Xbox

Una de las grandes perjudicadas por los problemas de escasez va a ser Sony, que tendrá un stock muy limitado hasta el cierre de su año fiscal, que termina en marzo de 2023. En ese período, Sony espera vender 11.5 millones de consolas PlayStation 5.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming barato

DFC Intelligence ha tenido en cuenta los constantes movimientos de Microsoft en el terreno de videojuegos. Las encuestas marcan que PlayStation sigue siendo la plataforma preferida por los jugadores, pero eso cambiaría a medida que el catálogo de Xbox crezca, sobretodo con las últimas adquisiciones como las de Activision-Blizzard.

Xbox

Lo cierto es que Xbox Series X/S son una alternativa muy tentadora si se combina con Game Pass, que ofrece un catálogo bastante variado y de calidad que se actualiza constantemente con nuevos lanzamientos. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
wccftechdfcint

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba