NoticiasTarjetas gráficas

GIGABYTE lanza sus RTX 3090 Ti: gamas XTREME WATERFORCE y GAMING OC

Las RTX 3090 Ti de GIGABYTE vendrán con 3 ventiladores (GAMING OC) o con refrigeración líquida (AORUS XTREME WATERFORCE). Los taiwaneses ya las han lanzado al mercado, así que os informamos de lo que ofrecen cada una de ellas.

Parecía que no llegaba la NVIDIA RTX 3090 Ti de 24 GB GDDR6X, pero finalmente así ha sido y los ensambladores están presentando sus diseños custom. Este caso le toca a GIGABYTE, la cual apuesta por refrigeración líquida y 3 ventiladores con un diseño de 3-slot. No hay duda de que esta GPU se calienta, y es que puede consumir hasta 450W.

GIGABYTE RTX 3090 Ti, de la mano de AORUS y GAMING OC

gigabyte rtx 3090 ti

Las gamas elegidas por GIGABYTE son AORUS XTREME WATERFORCE y GAMING OC. NVIDIA nos presenta una GeForce RTX 3090 Ti con 24 GB GDDR6X con 21 Gbps, pero con más CUDA Cores (256), SM (2), RT Cores (2) y Tensor Cores (8).

También ofrece más frecuencia, y el rendimiento comparado con la RTX 3090 oscila entre el 5-10%; todo ello, costando $500 más de partida. Bien, ¿qué ofrece GIGABYTE?

  • Gama AORUS XTREME WATERFORCE. Es la solución por refrigeración líquida, equipada por un radiador de aluminio de 360 mm junto con 3 ventiladores de 120 mm de doble rodamiento. Como un mismo kit AIO, viene con un tubo resistente de FEP de 460 mm que ayuda a instalar el radiador en el frontal o en la parte superior. Pues, se trata la gama más alta de este modelo custom, incluso teniendo una placa de cobre que conecta directamente con la GPU, VRAM y VRMs, entre otros componentes.
  • Gama GAMING OC. Modelo custom de 3 ventiladores con el sistema WINDFORCE 3X: giro alternativo, cámara de vapor y 8 tuberías de calor de cobre. Las aspas de los ventiladores están diseñadas de modo que aumenta la entrada y salida de aire para refrigerarla mejor.

Ambas gamas vienen con 4 años de garantía, estando fabricadas las GIGABYTE RTX 3090 Ti con un diseño de fuente de alimentación multifásica para que los MOSFET funcionen a temperaturas bajas. En definitiva, la refrigeración no estará comprometida en ninguna de las 2 gamas, demostrando la calidad a espuertas en soluciones de aire y líquidas.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Esperabais más gamas en la RTX 3090 Ti?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba