NoticiasPortátiles y ordenadores

Intel EVO de 12ª generación actualizada: USB-C para carga rápida

Los portátiles con certificación Intel EVO tendrán que incluir USB-C para ofrecer carga rápida: 4 horas de autonomía con tan solo una carga de 30 minutos. Antes, no había una interfaz determinada para ello, pero en Intel han cambiado de opinión.

Estamos ya ante la 3ª generación de Intel EVO, una certificación que se actualiza con los Intel Core de 12ª generación para portátiles. Hasta ahora, no había ninguna referencia expresa a qué interfaz debían utilizar los portátiles para cargarlos, pero Intel se ha puesto dura y exige USB-C para dicho fin.

USB-C para carga rápida en todos los Intel EVO de 12ª generación

intel evo usb-c

Así ha actualizado Intel EVO sus requisitos para entrar en este programa de certificación, que ya cuenta con su 3ª generación. Enfocado a profesionales o personas muy exigentes, parte de la idea del máximo rendimiento equilibrado con la eficiencia protagonizada por una gran autonomía.

Son más de 150 socios los que tiene Intel EVO, por lo que se esperan más de 100 portátiles EVO en 2022; de hecho, se habla de la 1ª introducción de portátiles con pantallas plegables. Ya sabéis que las marcas deben cumplir ciertos requisitos para meter sus portátiles dentro de este programa de certificación.

intel evo novedades

Intel sigue subiendo las exigencias relacionadas con los requisitos de batería y carga rápida; antes, se exigían una duración real de más de 9 horas en un portátil, además de obtener 4 horas de autonomía con una carga de 30 minutos.

Ahora, Intel exige que se los portátiles sean compatibles con carga rápida a través de USB-C. Este requisito no estaba anteriormente, y parece que va en consonancia con el hecho de cuidar el medio ambiente.

 

Te recomendamos ver cómo cuidar la batería del portátil

¿Por qué pensar qué es por la sostenibilidad? Bueno, la idea está en que solo se use un cargador USB-C para portátiles, smartphones, tablets y otros dispositivos. No solo iremos con menos cargadores encima, sino que podremos cargar el portátil con el del teléfono, y viceversa.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta decisión?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba