NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc se lanza el 30 de marzo en portátiles, publican un breve teaser

Intel ha publicado un breve teaser sobre la próxima generación de GPUs Arc, que estarán pronto disponibles en una multitud de portátiles a partir del día 30 de marzo.

Intel Arc se lanza el 30 de marzo en portátiles, publican un breve teaser

La compañía americana publicó un breve teaser donde anticipa la llegada de Intel Arc en portátiles el día 30 de marzo, aunque no ha revelado mucha información de la que ya sabemos. Sin embargo , quieren poner los dientes largos a todos los usuarios sobre la llegada de la nueva generación de gráficas de la compañía, que va a debutar en breve.

Luego de la presentación de los portátiles con GPUs Arc, Intel va a dar el salto hacia las tarjetas gráficas de sobremesa, que tendrán un desempeño mayor al de los modelos de portátiles, con mayores velocidades de reloj y más unidades de ejecución.

El teaser, supuestamente, está mostrando un portátil no revelado con la GPU Arc A300M. Existen dos modelos de esta serie, A350M y A370M, que están pensadas para portátiles de bajo consumo.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aparentemente, la mayoría de los modelos presentados van a utilizar procesadores Alder Lake-P y Alder Lake-H, combinados no solo con las GPUs A300M, también los A500M y A700M, estos últimos ofreciendo el mayor desempeño.

Portátiles como los Samsung Book2 Pro o el Acer Swift X ya han sido filtrados con GPUs Intel Arc, pero hay muchos más por descubrir de cara al lanzamiento. Posiblemente, muchos de ellos sean presentados el 30 de marzo, pero estarán disponibles más adelante.

Este será el pistoletazo de salida para Intel Arc, en el que la compañía quiere ser realmente un protagonista serio frente a Nvidia y AMD en el terreno de los gráficos acelerados. ¿Lo logrará? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba