JuegosNoticias

The Witcher 4 es anunciado por CD Projekt con Unreal Engine 5

CD Projekt Red ha anunciado oficialmente una nueva entrega de The Witcher, que está siendo desarrollada con el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games. La saga de fantasía por excelencia del estudio está regresando con ‘un nuevo comienzo’.

The Witcher 4 es anunciado por CD Projekt con Unreal Engine 5

The Witcher

Aunque era un secreto a voces, CD Projekt ya está enfocado en su próximo juego, el regreso de la saga The Witcher.

La desarrolladora polaca deja atrás Cyberpunk 2077 para dar paso a su próxima gran aventura de rol, que volverá al mundo de fantasía de The Witcher.

CD Projekt ha estado en la polémica desde el lanzamiento fallido de Cyberpunk 2077, el juego de rol ambientado en un mundo distópico con estética cyberpunk que se lanzó en el año 2020, que fue mal recibido por el público debido a sus bugs y falta de optimización en consolas.

Luego de lanzar un par de parches para solucionar este videojuego, CD Projekt Red está listo para pasar página y regresar a su franquicia más querida, la de The Witcher y el brujo Geralt de Rivia.

The Witcher

Con la nueva entrega, se deja atrás el motor gráfico RedENGINE 3 para utilizar el motor Unreal Engine 5, en una asociación con Epic Games.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Paweł Zawodny, director de tecnología de CD Projekt Red, se refirió al uso de Unreal Engine 5 para este juego y otros futuros

»Uno de los aspectos centrales de nuestra transformación interna RED 2.0 es un enfoque mucho más fuerte en la tecnología, y nuestra cooperación con Epic Games se basa en este principio. Desde el principio, no nos planteamos un acuerdo de licencia típico; tanto nosotros como Epic vemos esto como una asociación tecnológica a largo plazo y satisfactoria.

Para CD Projekt Red es vital tener decidida la dirección técnica de nuestro próximo juego desde la fase más temprana posible, ya que en el pasado gastamos muchos recursos y energía para evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento de un juego posterior. Esta cooperación es muy emocionante, porque aumentará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al tiempo que nos dará acceso a herramientas de desarrollo de juegos de última generación. Estoy impaciente por ver los grandes juegos que vamos a crear con Unreal Engine 5″.

La imagen del teaser del nuevo juego muestra un medallón, acompañado de la frase A New Saga Begins. No tenemos mucha más información sobre la historia, si volverá Geralt de Rivia o Ciri, ni una fecha de lanzamiento, por lo que entendemos que el juego está en etapas tempranas de desarrollo. Lo único que esperamos es que el estudio pueda trabajar bien con el juego y que no tenga un lanzamiento apresurado como con Cyberpunk 2077.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba