NoticiasTarjetas gráficas

Los precios de las tarjetas gráficas siguen bajando: hasta el 13%

eBay es el portal que se toma de base para decir que los precios de las tarjetas gráficas han bajado hasta un 13%, pero el sobreprecio está ahí. Todavía se quedan lejos del PVP recomendado por AMD y NVIDIA para las RX 6000 y RTX 3000.

Me encantaría daros la noticia de que se acabó el sobreprecio en el sector, pero parece que va a tener que esperar. Por ahora, hay que hablar del descenso que se está produciendo en el precio de las GPU porque algunas se están acercando a su PVP recomendado, pero, ¿es tarde ya para ello?

Los precios de las tarjetas gráficas vuelven a bajar en marzo

Dar los créditos a HardwareUnboxed por todo el trabajo de investigación, ya que han cogido los datos de Newegg y de eBay para evaluar cómo han evolucionado los precios. El canal de YouTube quiso analizar toda esta evolución, teniendo la esperanza de que en marzo de 2022 se normalizaran.

Estamos a finales de marzo y parece que hay menos sobreprecio, más stock y opciones de venta en distintas webs. La información que pululaba por la red sobre la conversación entre NVIDIA y ensambladores parece ser real, ya que los precios han bajado y parece que la tendencia es descendente.

Todavía no están colocados en el PVP recomendado, pero hay GPUs como la RTX 3080 Ti que no tiene tanto sobreprecio como las demás (al menos en Newegg). Como era de esperar, en eBay las que menos sobreprecio tienen son las que menos atractivas son para minar. Dicho esto, el cuento de eBay tiene límite: ya hay stock en tiendas y es tontería comprar a gente «desconfiable» habiendo alternativas más baratas y con stock.

Con los datos de HardwareUnboxed hemos querido ordenarlo todo para que sea más visual:

precios tarjetas gráficas

La cosa cambia en Newegg: las GPUs con más sobreprecio son las más demandadas por los gamers. Es decir, la gama media y gama alta es lo más caro en la tienda, diferenciando a las RX 6000 las cuales no son tan demandadas y parece que su sobreprecio tarda en bajar.

Cabe mencionar que esos porcentajes estaban hace unos meses por encima del 100%, incluso veíamos algunas con un sobreprecio del 150%. La situación ha mejorado mucho, pero sigue siendo inalcanzable para la mayoría de personas.

El equipo de HardwareUnboxed ha desglosado mucho más los precios de eBay, así que os mostramos su trabajo tal cual:

precios tarjetas gráficas

precios tarjetas gráficas

La mayoría apuesta por una bajada de precios de las tarjetas gráficas continua; dicho de otra manera, seguirán bajando. Está claro que todavía tienen que bajar mucho más, especialmente las RTX 3000 de gama media, que son las más demandadas.

Te recomendamos la lectura de cuándo comprar tarjeta gráfica

¿Sois optimistas con los precios?

Vía
VideoCardz
Fuente
HardwareUnboxed

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba