Noticias

Apple TV ya no deja comprar contenidos desde Android TV y Google TV

Apple TV ya no permite a los usuarios comprar o alquilar contenidos desde Android TV y Google TV. Los de Cupertino no han dado explicaciones sobre esta decisión, si bien todo hace pensar que se trata de algo relacionado con las comisiones, un tema sobre el que hay disputas desde hace tiempo. Esta medida ha entrado ya en vigor.

Apple TV ya no deja comprar contenidos desde Android TV y Google TV

La opción de comprar o alquilar ha desaparecido ya por completo, de hecho. Ahora se muestra un botón para saber cómo poder ver o tener acceso a dicho contenido en cuestión.

Cambio de política

Apple o Google no han dicho nada sobre este cambio de política o decisión que se ha tomado. Aunque todo hace pensar que el bloqueo de Apple TV a Android TV es un capítulo más en su disputa sobre las comisiones. Este bloqueo es una forma con la que los de Cupertino evitarían tener que pagar un 30% a Google por cada transacción que se realice desde un dispositivo con su software.

Además, no es la primera vez que Apple toma una decisión de este tipo, si bien la empresa cobra también comisiones a otras plataformas y empresas. Por lo que sus decisiones han sido cuestionadas en más de una ocasión. Seguramente no vayan a dar marcha atrás en esta decisión, de modo que la compra y alquiler se han bloqueado de forma definitiva.

Apple TV+ llega a los televisores de Panasonic

Llama la atención el poco tiempo que Apple TV ha estado disponible en las plataformas de Google. Ni siquiera ha pasado un año desde que se lanzara de forma oficial, pero ambas empresas se encuentran ahora en un conflicto o nueva disputa sobre el tema de las comisiones. Como siempre son los usuarios los que acaban pagando estos conflictos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba