NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7000 con diseño MCM sería más eficiente que RTX 40 de Nvidia

La serie AMD Radeon RX 7000, que contaría con una arquitectura MCM, podría ser más eficiente que RTX 40 de Nvidia, incluso podría ser más potente. Esta información surge de Moore’s Law is Dead, que sugiere que AMD está mejor preparada para la nueva generación de GPUs.

RX 7000 con diseño MCM sería más eficiente que RTX 40 de Nvidia

Un análisis realizado por Moore’s Law is Dead sugiere que la próxima generación de la serie RX 7000 de AMD (RDNA 3) estaría basada en un enfoque MCM, similar al de sus procesadores Ryzen.

Mediante este enfoque ‘revolucionario’ para el mercado de GPUs de consumo masivo, AMD podría estar realizando tarjetas gráficas más eficientes que las de Nvidia con su serie RTX 40. Hemos sabido que las próximas tarjetas gráficas de Nvidia podrían tener un consumo elevado, se habla de hasta 600W para el modelo RTX 4090, y de una RTX 4090 Ti con un consumo de 850W.

‘’Se trata de una línea frugal e inteligente de AMD que debería dejar atrás a la Lovelace en lo que respecta a la eficiencia, como mínimo, y, al mismo tiempo, tal vez incluso alcanzar el máximo rendimiento. Y esto no es como en el caso de RDNA2 contra Ampere, en el que, en general, AMD era más eficiente la mayor parte del tiempo. Esta vez creo que NVIDIA tiene un verdadero problema de eficiencia.

nvidia rtx 40 rumores

…. El rendimiento de Lovelace, no me malinterpretes de nuevo, va a suponer un enorme aumento de rendimiento, mayor que el de Ampere respecto a Turing, pero al mismo tiempo, los objetivos iniciales, muchachos, y no puedo dejar de decir esto, es de 66% a aproximadamente 80% de aumento sobre Ampere.».

Afirma Moore’s Law is Dead.

De momento, no tenemos especificaciones ni ninguna otra filtración que corrobore estas afirmaciones. Lovelace dará un gran salto de rendimiento a costa de un consumo elevado, mientras que AMD podría alcanzar ese mismo rendimiento con un consumo más terrenal.

rx 7700

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Según un rumor proveniente desde la cuenta de Twitter de Olrak, RDNA3 podría contar con hasta 15.360 núcleos, más de tres veces la cantidad del actual RX 6900.

Esperemos que AMD realmente pueda competir de igual a igual con Nvidia en la próxima generación de GPUs, que se lanzarían a finales de este año.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba