NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 tendría un consumo de 600 W TGP

Tenemos más información sobre la RTX 4090 de Nvidia, que será uno de los modelos más poderosos de la serie Ada Lovelace (RTX 40).

RTX 4090 tendría un consumo de 600 W TGP

RTX 4090

Según las últimas informaciones provenientes de @kopite7kimi desde Twitter, la RTX 4090 no solo va a ofrecer un gran salto de rendimiento, también van a consumir mucho más que la RTX 3090.

La fuente está afirmando que este modelo va a consumir unos 600W de potencia TGP, muy por encima de los 350 W TGP de la RTX 3090. Ese sería uno de los motivos por el que los fabricantes están impulsando la utilización de un nuevo conector de alimentación PCIe de 12+4 pines, que puede suministrar hasta 600W de potencia con un solo conector, lo que simplifica todo el armado.

Un consumo de 600W también requeriría de un sistema de refrigeración más robusto para mantener las temperaturas a niveles estables, así que podríamos ver soluciones de refrigeración más grandes y más sofisticados. Por ejemplo, podría ser común aquellos modelos con tres ranuras y más largos que la media.

RTX 4090

Una de las tarjetas gráficas que más consumo que se han lanzado en el último tiempo es la ROG STRIX 3090 de ASUS, que tenía un TGP de 480W y ocupaba unas tres ranuras. Otra tarjeta gráfica con un TGP alto era la RX 6900 XT TOXIC Liquid de Sapphire, que llegaba a los 400W TGP.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas grafica del mercado

Si esta es el consumo de la RTX 4090, es posible que la RTX 4090 Ti obtenga un TGP de hasta 850W, como marcaba un rumor anterior.

La serie RTX 40 podría lanzarse a finales de este año para elevar el rendimiento gaming a nuevos niveles. AMD también tendría la misma estrategia de lanzar una nueva serie de GPUs con arquitectura RDNA 3. Esperemos que AMD tome la misma decisión de aumentar el consumo eléctrico en estos valores. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba