CriptomonedasNoticias

Ucrania legaliza las criptomonedas para impulsar su economía

La invasión de Rusia ha supuesto que la economía de Ucrania se hunda. El gobierno busca tomar algunas medidas al respecto y una de ellas ha sido la legalización del uso de criptomonedas en el país. El presidente ha firmado ya una ley que permite el uso de las mismas. Una forma de impulsar la economía en estos momentos.

Ucrania legaliza las criptomonedas para impulsar su economía

Se permiten además los intercambios de criptomonedas extranjeras y ucranianas tras la aprobación de esta nueva ley en el país, como se ha podido saber.

Uso legal

Además, el país comenzó hace unos días una campaña de donaciones, en las que se aceptaban también las donaciones en diversas criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, por lo que el uso de las mismas se está haciendo más común en Ucrania, debido a la actual situación. La campaña de donaciones funcionó bien, ya que en pocos días se recaudaron más de 100 millones de dólares.

Ucrania busca liberalizar su economía en estos momentos, de modo que el uso de las monedas virtuales es una buena manera de hacerlo. Además, todos los países pueden tener acceso a dichas monedas, a excepción de Rusia, de modo que se ayuda al país de esta manera. Ya en septiembre se comenzó a trabajar en una ley de este tipo, que ha sido aprobada ahora.

Google Play y YouTube suspenden sus servicios de pagos en Rusia

No hay que olvidar además que ya en el pasado Rusia llevó a cabo una prohibición de las criptomonedas, por lo que el país no tiene una buena relación con las mismas, como muchos puede ya sepan. Habrá que ver si esta nueva ley en Ucrania funciona como el gobierno espera, pero al menos debería ser un pequeño impulso en una situación compleja.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba