NoticiasSmartphone

Las ventas de móviles 5G ya superan a las de móviles 4G

Desde hace un par de años que se lanzan cada vez más móviles 5G y actualmente es raro que no tengan esta conectividad. Esto es algo que también se está notando ya en las ventas, porque los móviles 4G ya no son los más vendidos en el mercado, siendo de este modo la primera vez en la que esto ocurre.

Las ventas de móviles 5G ya superan a las de móviles 4G

En parte se debe a la expansión de las redes de última generación que está ocurriendo en zonas como China, América del Norte y Europa Occidental.

OnePlus Nord CE 2 5G colores

Más ventas

Las ventas de móviles 5G alcanzaron el 51% de los teléfonos vendidos en enero de 2022. De este modo, se convierte en la primera vez en la que los teléfonos con 4G pierden dicho liderazgo en el mercado, dejando paso ya a la nueva generación de esta red. Mercados como China han sido los principales impulsores de estas ventas, ante el notable avance de estas redes en el país.

Además, no hay que olvidar que el año pasado se han lanzado cada vez más teléfonos con 5G a precios competitivos. Ya no es algo exclusivo de la gama alta, sino que hay modelos de la gama media y baja que ya dan soporte a estas redes. Por lo que es algo más accesible para todo tipo de usuarios en todo el mundo.

POCO X4 Pro 5G Review en Español (Análisis completo)

El que los móviles 4G hayan dejado de ser los más vendidos no es una sorpresa, ya que seguramente en los próximos meses iremos viendo como son los móviles con el soporte a la nueva generación de redes los que van ganando presencia en el mercado internacional, a medida estas redes se expanden. Además, con móviles de más precios, que ayudan a esas mejores ventas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba