SoftwareTutoriales

Trucos para sacarle el máximo partido a After Effects

En este artículo aprenderás los mejores trucos para After Effects que debes de conocer si usas este programa para tus proyectos. Si estás interesado o interesada en conocer más, te invito a que sigas leyendo, porque empezamos ya. Estoy segura de que si usas el programa de After Effects, quieres saber más sobre ciertas cosas, como pueden ser trucos o consejos para realizar unos trabajos increíbles. 

Qué es el programa de After Effects

Antes de comenzar con los trucos para After Effects, veamos que es el programa y para que se utiliza. 

Este programa, es uno de los más conocidos para los usuarios que se dedican a la motion graphics y a la postproducción. Este programa se usa principalmente para la posproducción de imágenes en movimiento, animar, alternar y componer creaciones en espacios tanto 2D como en 3D. Gracias a todas las herramientas que están dentro del programa, nos permiten hacer miles de creaciones para nuestros videos. 

Trucos para sacarle el máximo partido a After Effects

Consejos para utilizar el programa de After Effects

Estos consejos que te voy a decir a continuación pueden ayudarnos a usar el programa de After Effect con mucha más eficacia. 

El primer consejo, es localizar y utilizar la opción llamada “Efectos de fotogramas clave”.  Si hacemos esto, lo que haremos es ahorrar tiempo cuando hagamos transiciones manuales. Si te gustaría tener unas mejores vistas de lo que estás haciendo para después hacer una mejor edición en el programa, te recomiendo que pongas una cámara

El tercer consejo que es muy útil para introducir diferentes efectos, es ponerlo directamente de las capas. Si quieres añadirle un toque más profesional al trabajo que estás realizado, puedes hacerlo si añades texturas y degradados. Una de las formas que se tiene para mejorar el rendimiento del programa de After Effects, es cambiar la ubicación del caché

Puede ocurrir que en algunos casos se vaya la luz, apagando el ordenador donde estamos trabajando. Es por eso, que es recomendable tener activado el guardado automático para evitar perder el trabajo en caso de que se nos haya olvidado guardar el proyecto. 

Trucos para un mejor trabajo en el programa de After Effects

A continuación te diré los trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido cuando uses el programa de After Effects para tus proyectos. 

Crear una composición con imágenes importadas

Para poder hacer este proceso de crear una composición con imágenes importadas. Tan solo debemos de importar las imágenes que queramos en el programa. Cuando las arrastramos todas juntas donde aparece el botón de una nueva composición. Al hacer esto, nos saldrá una nueva ventana con diferentes funciones. Tan solo tendremos que marcar la opción “Single Composition”, después deberás de elegir las imágenes que nos basaremos para crear las dimensiones. Después, hay que marcar la casilla “Sequence Layers”. Cuando tengas realizados todos estos cambios, tan solo dale en la opción que encontramos debajo de “Ok”

Usa plugins para crear un trabajo más profesional en nuestros proyectos

El uso de plugins nos ayudan a tener un mejor acabado en nuestros proyectos cuando usamos el programa de After Effects. Podemos encontrar plugins de todo tipo, como planetas donde podremos dar profundidad a nuestro proyecto de una manera muy realista. También, podemos encontrar otros para poder crear efectos de partículas 3D y emisiones de partículas en composiciones y animaciones. Estos son solo dos ejemplos de lo que podemos encontrar, pero existen una gran cantidad que nos ayudará a que nuestros proyectos se vean mucho más profesionales. 

Usa atajos de teclado en tus proyectos

El uso de los atajos de teclado en los programas que usamos son muy importantes. Estos atajos nos ayudan a encontrar funciones de una manera mucho más rápida. Esto lo que hace, es que tengamos un flujo de trabajo mucho más eficaz. Existen atajos de teclado, para cada función que encontramos en el programa de After Effects por lo que podemos acceder a todas las funciones presionando las teclas de nuestro teclado. Es recomendable, no cambiar los atajos de teclado, ya que estos serán siempre los mismos. Es decir, si cambiamos de dispositivo para trabajar, tendremos los atajos de teclado predeterminados del programa. Por lo que si llegamos a cambiarlos, nos acostumbraremos a los nuestros, pero no recordaremos los predeterminados de After Effects. 

Trucos para sacarle el máximo partido a After Effects

 

«Te recomiendo After Effect, las mejores páginas de descarga de pinceles para animación«

Encontrar archivos perdidos en el programa de After Effects

Si has llegado a perder algún archivo en el programa ya que este no lo encuentra, no te preocupes. Esto se puede solucionar desde el menú de búsqueda que podemos encontrar en la parte izquierda de la pantalla. En este menú escribiremos la palabra “Missing”. Cuando le hayamos dado a intro para buscarlo, nos aparecerán diferentes elementos, estos elementos son: missing fonts, missing effects, missing footage entre otros más. 

Al escribir la palabra, nos deberá de aparecer los elementos que nos faltan y que el programa de After Effects no encuentra. Cuando aparezca el archivo, tan solo tendremos que hacer clic con el botón derecho de nuestro ratón. Esto hará que aparezca un menú, y en este menú eligieron una opción llamada “Revealing composition”. En este lugar, veremos en qué composición falta el archivo. 

Estos son los trucos y consejos que te ayudarán a usar el programa de After Effects. Con estos trucos que he contado, te ayudarán a crear unos trabajos mucho más profesionales, además de que te ayudarán a trabajar de una forma mucho más rápida.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba