NoticiasTablets

iPad Air: procesador Apple M1 para un salto de potencia

El evento de Apple nos ha dejado con muchas novedades, entre ellas la presentación del nuevo iPad Air. La empresa nos deja con una nueva generación de su tablet, que es ahora más ligera y delgada. Además, da un notable salto en cuanto a potencia usando el procesador Apple M1 en este caso.

iPad Air: procesador Apple M1 para un salto de potencia

Apple espera así que esta nueva tablet se convierta en un modelo más popular, ya que se mantiene su diseño fino y ligero, pero ahora resulta mucho más potente y con mejor rendimiento.

Nueva tablet

El iPad Air llega con un panel IPS de 10,9 pulgadas de tamaño, con una resolución Quad HD+ de 2.360 x 1.640 píxeles. Además de tener una luminosidad máxima de 500 nits y cubierta oleófuga. Apple nos deja en este caso con un panel que va a reproducir los colores de buena forma, además de tener una resolución que hace que sea ideal para el consumo de contenidos multimedia en la misma.

Como hemos mencionado, una de las grandes novedades es el uso del procesador Apple M1, que da este salto de potencia en la tablet. Tiene 8 núcleos para la CPU y otros 8 núcleos para la GPU. Junto al chip tenemos una RAM de 8 GB y dos opciones de almacenamiento interno: 64 GB y 256 GB.

Esta nueva generación del iPad Air nos deja además con un sistema de altavoz en estéreo y doble micrófono. En cuanto a las cámaras, tanto la cámara trasera como la frontal son de 12 megapíxeles. La tablet tiene también un sensor de huellas dactilares. Para la conectividad nos dejan con un puerto USB 3.1 Gen 2, WiFI 5, Bluetooth 5.0 y 5G (con SIM o eSIM).

iPhone SE 2022: procesador Apple A15 y sin cargador

Precio y disponibilidad

iPad Air colores

Como hemos podido ver en sus especificaciones, nos esperan varias versiones de este iPad Air en el mercado. Por lo que podremos elegir, ya que tenemos dos versiones en función del almacenamiento interno, además de poder elegir también una versión con 5G de esta tablet. Estos son los precios que tienen estas versiones:

  • El modelo con 64 GB de capacidad cuesta 679 euros.
  • La versión con 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 849 euros.
  • El modelo 5G con 64 GB cuesta 849 euros.
  • El modelo 5G con 256 GB de capacidad tiene un precio de 1.019 euros.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba