Noticias

Epic Games compra Bandcamp de forma oficial

Epic Games ha salido de compras. El estudio detrás de éxitos como Fortnite ha anunciado la compra de Bandcamp, un nombre que posiblemente no suene a muchos. Se trata de tienda de música online, que está ligada especialmente a músicos independientes. Una compra que sin duda resulta interesante o inesperada por parte del estudio.

Epic Games compra Bandcamp de forma oficial

No se sabe la forma en la que se va a integrar esta tienda de música online o cómo beneficiará a los juegos del estudio.

Epic Games compra Bandcamp

Compra

En el anuncio de esta compra, Epic Games ha querido destacar el carácter independiente de Bandcamp, como ayuda a conectar a músicos con sus fans y como consideran que las plataformas abiertas como esta son algo importante de cara al futuro. Formará parte en la estrategia de la empresa, que tiene como objetivo construir un ecosistema de mercado de creadores para contenidos, tecnología, gaming, arte, música y mucho más de cara al futuro, como han dicho.

Sin duda, es una compra que muchos no hubieran podido adivinar, pero parece que forma parte de la nueva estrategia de la empresa, que busca expandirse más allá de los juegos. Por lo que la compra de una tienda de música independiente como Bandcamp parece un buen pasó en este sentido.

Epic Games supera los 500 millones de usuarios registrados

Epic Games no ha mencionado la cantidad que han pagado por hacerse con Bandcamp, algo que tampoco la tienda de música ha desvelado. Se espera que ambas se integren pronto, por lo que será interesante ver cómo evoluciona esta tienda de música y cómo se integra o qué rol jugará en los planes futuros del conocido estudio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba