ReviewsRobot Aspirador

Yeedi Vac Hybrid Review en Español (Análisis completo)

Teníamos mucho interés en probar este robot aspirador inteligente Yeedi Vac Hybrid por la enorme cantidad de ventas y lo más importante, su buena crítica. Y es que no es para menos, porque por menos de 250€ es capaz de barrer y fregar de forma autónoma, creando mapas gracias al sistema de navegación Visual SLAM.

Puede limpiar por zonas programadas gracias a su App de control, detectar alfombras y volver a su base cuando la batería esté baja. Características propias de robots de gama alta, pero a precio de entrada ¿realmente es tan bueno? ¡lo veremos!

Antes de continuar, agradecemos a Yeedi su confianza en nosotros por cedernos este robot para su análisis.

Yeedi Vac Hybrid características técnicas

Yeedi Vac Hybrid Características

Unboxing

Yeedi Vac Hybrid Review

Comenzamos primeramente por el Unboxing de este Yeedi Vac Hybrid, cuya presentación será bastante discreta al llegar en una caja de cartón rígido con acabado neutro y poca información sobre él. El recorte en este tipo de apartados es acertado para justar su precio, pero en el interior tenemos la mejor protección mediante un molde de cartón fuerte con elementos ordenados y metidos en bolsas de protección.

Yeedi Vac Hybrid Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Robot aspirador Yeedi Vac Hybrid
  • Estación de carga con enchufe europeo
  • Cepillo de barrido lateral
  • Tanque de agua
  • Mopa
  • Manual de usuario y garantía

Diseño del robot aspirador

Yeedi Vac Hybrid Review

El diseño adoptado en este Yeedi Vac Hybrid no será demasiado distinto o innovador, pues se trata de un formato completamente circular con los bordes laterales planos. Esto nos deja un diámetro de 350 mm, bastante amplio, pero con un grosor sumamente ajustado de 77 mm. Pierde un poco de agilidad en huecos frente a los diseños cuadrados, pero a cambio es capaz de meterse bajo muebles muy fácilmente.

Yeedi Vac Hybrid Review

Como no podía ser de otra forma, el color principal del robot será blanco para combinar perfectamente con cualquier decoración, destacando especialmente la zona de bumper negra. La zona superior a primera vista se ve muy limpia, con un solo botón para iniciar o parar la limpieza. Este se iluminará de color blanco si todo es correcto, y rojo si existe algún problema. Junto a él se sitúa la cámara del sistema de navegación Visual SLAM, que curiosamente se sitúa directamente mirando hacia arriba.

Yeedi Vac Hybrid Review

Pero esta zona esconde más elementos bajo la tapa, que podremos abrir simplemente tirando hacia arriba desde el extremo trasero. Aquí se esconde el depósito de suciedad con 450 ml de capacidad, el cual extraeremos simplemente con tirar de un asa colocada sobre él. Le acompaña un cepillo de limpieza y corta hilos, y el switch para poner en funcionamiento el robot. A su lado tendremos un botón de reset y el código QR para descargar la App.

Yeedi Vac Hybrid Review

Nos vamos a la región frontal del Yeedi Vac Hybrid donde se ubica un amplio bumper ocupando prácticamente la mitad del dispositivo, encargado de detectar objetos cercanos mediante contacto. Para ello tenemos un sistema de amortiguación no muy sensible debemos decir, y dos bandas de goma en los bordes para evitar arañazos.

Yeedi Vac Hybrid Review

La zona izquierda está ocupada por una rejilla por donde saldrá el aire limpio tras ser aspirado, mientras que el resto de la zona estará ocupada por el depósito de agua limpia. Se trata de un hueco el cual tiene un conducto a la derecha por donde el sistema toma el agua almacenada en el depósito transparente de 240 ml.

Depósitos de suciedad y agua

Yeedi Vac Hybrid Review

El depósito de suciedad se sitúa en el centro del robot, contando con una entrada frontal que a su vez tiene una pequeña puerta para cerrarse cuando no hay flujo de aire. De esta forma la suciedad no se volverá a salir, aunque si está demasiado lleno el cierre no es demasiado efectivo.

En la parte de atrás tendremos el área donde se coloca el filtro HEPA lavable, que filtrará todas las partículas en suspensión que se aspiren, eliminando alérgenos para que el aire vuelva a salir limpio. A su vez una malla de grano fino evitará que las partículas de mayor tamaño pasen al filtro, y otra capa de espuma también frenará prácticamente la totalidad del polvo fino. Gran trabajo el que ha hecho aquí la marca, y además sencillo de limpiar.

Yeedi Vac Hybrid Review

El segundo depósito situado en la parte de atrás se encarga de almacenar el agua limpia para el modo de fregado, que se activará automáticamente cuando el robot detecte su presencia. A diferencia del anterior, este depósito es mucho más intrincado y voluminoso, pero con solo 240 ml de capacidad. Se carga por la zona superior, y el agua saldrá por un lateral mediante el accionamiento por una bomba. El sistema de acoplamiento consiste en dos pestañas inferiores y un bloque manual en la zona central, y solo empujando el sistema quedará instalado.

Zona de cepillos

Nos situamos en la base del Yeedi Vac Hybrid donde encontramos todo lo que tiene que ver con el sistema de fregado y barrido del robot.

Yeedi Vac Hybrid Review

En la zona central encontramos el cepillo giratorio que se encargará de la suciedad principal, estando compuesto por cerdas y bandas de nailon que mejoran su rendimiento con polvo y pelos, siendo la configuración pensada para mascotas. El sistema de sujeción consiste en una simple carcasa que extraeremos tras empujar dos estañas deslizantes en su superficie. Este módulo tiene un sistema de muelles para que haga más presión contra el suelo y elimine más suciedad.

Yeedi Vac Hybrid Review

El único cepillo de escobillas para mover la suciedad hacia el rulo interno se sitúa en la parte derecha, para acceder a las esquinas del suelo según la dirección de movimiento del robot. Tendrán un sencillo sistema de instalación mediante presión, para así poder intercambiarlo fácilmente.

Yeedi Vac Hybrid Base

Toda la zona trasera integra el tercer sistema encargado de la limpieza, una zona donde irá colocada la mopa de fibras para el modo de fregado. Ésta se pega mediante velcros al depósito de agua, y un sistema de dispensador de agua repartirá el líquido por la superficie. Este elemento será fácilmente lavable e intercambiable, igual que los demás.

Características del robot

Yeedi Vac Hybrid Review

Seguimos con la base del Yeedi Vac Hybrid para conocer el resto de características técnicas, que harán de este modelo uno de los más completos y versátiles por su precio. Y comenzando por el sistema de movimiento, cuenta con las típicas dos ruedas laterales accionadas con motores independientes y muelles para adaptarse mejor a la superficie. Una pequeña rueda frontal con giro de 360o dará estabilidad al robot. Podrá subir objetos de hasta 9 mm, por ejemplo alfombras gruesas y elementos tirados en el suelo.

Junto a esta rueda tendremos los dos elementos de contacto con la base de carga, los cuales tienen un área relativamente amplia para maximizar la tasa de aciertos cuando llega automáticamente a la base. Lo cierto es que no será en el 100% de las ocasiones, pues a veces hemos tenido que corregir la posición del robot en la base para que se haga efectiva la carga.

Yeedi Vac Hybrid Review

Acerca de esta base no hay mucho que decir, pues simplemente es un cargador de plástico con contactos en el suelo. Lo recomendable será colocarla conta una pared y en un espacio amplio libre a su alrededor para que el robot pueda encarar su llegada lo más recta posible a la estación. Solo de esta forma podremos asegurarnos de que el robot llegue correctamente a la base sin nuestra supervisión.

El sistema de navegación principal llamado Visual SLAM consiste en una cámara situada en la parte superior que escaneará toda la superficie frente a él y a los lados. No es un sistema tan rápido y efectivo como el LiDAR utilizado en los robots de gama alta, pero será capaz de crear de forma muy efectiva el mapa de todo el piso al que pueda acceder para limpiar.

Se le sumarán sensores en todo el borde del robot para detectar los desniveles, y así poder evitar la caída por escaleras. Un sensor frontal se utiliza para la detección de alfombras, y aumentar la potencia de aspiración si estamos en modo barrido, o evitar subirse encima si estamos en modo fregado. Bastante útil y clave este componente para no mojar alfombras accidentalmente.

Yeedi Vac Hybrid Review

¿Qué podemos esperar del Yeedi Vac Hybrid en cuanto a desempeño en limpieza? Pues como es de esperar aquí se producirán algunos recortes respecto a dispositivos más caros para ajustar su precio. En primer lugar tenemos un motor de vacío que proporciona una potencia de succión máxima de 2.300 Pa, aunque podremos configurarla en tres etapas de 600, 1.500 y 2.300 Pa.

Yeedi Vac Hybrid Review

Se le suma una batería de 2.600 mAh que podría antojarse algo justa en comparación con otros dispositivos, pero sigue siendo acorde a su precio. El fabricante asegura un tiempo de trabajo de 110 minutos en el modo de potencia baja, con un ciclo de carga completo de aproximadamente 4 horas.

De esta forma no tendremos problemas en cubrir un área relativamente extensa en una sola carga, al menos de 80 m2 dependiendo, claro, de la dificultad que tenga el recorrido. Cuenta con modo de carga y vuelta al trabajo automático en caso de que el robot se quede sin batería durante el ciclo de trabajo.

Configuración, App y pruebas de uso con el Yeedi Vac Hybrid

Ya sabemos qué es capaz de hacer este Yeedi Vac Hybrid, ahora es el momento de saber cómo lo hace.

Yeedi Vac Hybrid Review

Puesta en marcha y emparejamiento

Afortunadamente estos procedimientos cada vez son más sencillos en los robots aspirador, y en cualquier caso siempre vendrá explicado en las instrucciones.

Yeedi Vac Hybrid App

 

Primeramente necesitamos descargar e instalar la aplicación Yeedi, en nuestro caso de Google Store de forma gratuita, y estar conectados a una Wi-Fi de 2,4 GHz. Efectivamente, se especifica que no podremos utilizar la banda de 5 GHz, no siendo un gran problema al tener todos los routers actuales esta frecuencia básica.

Iniciamos la aplicación seleccionando nuestro idioma, y a continuación pulsaremos en el “+” para añadir el Yeedi Vac Hybrid en cuestión. Nos pedirá una conexión Wi-Fi y su contraseña, para luego pulsar el switch interno que enciente el robot. Ojo, el que está bajo la tapa, porque el botón externo solo es para iniciar y parar la limpieza. Cuando escuchemos la melodía de encendido, pulsaremos el botón de reset para iniciar una nueva configuración.

Inmediatamente se intentará emparejar el robot a través de la red Wi-Fi, mientras tanto se generará un código de barras en el móvil que debemos colocar encima de la cámara superior del robot para que lo escanee. De esta forma finalizará el asistente y tendremos a nuestra disposición el control del robot.

Ahora sería el momento de iniciar la primera limpieza, crucial para escanear todo el piso y así crear el mapa que utilizaremos para activar la totalidad de las funciones del modo de limpieza.

Esta primera pasada debe completarse para poder crear el mapa, si la cancelamos, nuevamente debemos repetir todo el recorrido

Control desde la App

Yeedi Vac Hybrid App

Esta aplicación se presenta con una interfaz bastante sencilla e intuitiva, sin echar en falta ninguna de las opciones principales que dispondrán otras marcas rivales. Desde el apartado principal incluso podremos acceder a la compra de accesorios, y el feedback que dan los usuarios indican que el servicio de postventa de la marca es rápido y formal.

Otra función básica del Yeedi Vac Hybrid será la posibilidad de actualizar su firmware desde el teléfono. Es posible configurar el sistema de notificaciones y descargar el idioma español para el sistema de voz integrado. Con el modo no molestar fijaremos un rango horario donde el robot permanecerá cayado. En el apartado de “Más” encontraremos otras opciones interesantes como son la medición de desgaste de los cepillos, unidades de medida, ayuda, firmware e información de red.

Yeedi Vac Hybrid Uso

En el apartado principal encontramos el mapa de limpieza y todas las opciones disponibles para configurar el modo de trabajo, ya sea barrido o fregado, siempre que ya hayamos creado el mapa, de lo contrario estarán limitadas. Se puede configurar la limpieza general, por zonas o áreas determinadas manualmente, las cuales se habrán generado automáticamente en el mapeado. Dispondremos de 3 modos de potencia, posibilidad de programar la limpieza, flujo de agua en la mopa, volumen del sistema de voz y botón para vuelta a la base.

La última sección de preferencias incluye opciones bastante importantes como la de limpieza continua para que tras una recarga el robot sigue limpiando, no molestar o el modo de aumento automático de succión cuando detecte alfombra. En caso de tener una base de auto vaciado, este Yeedi Vac Hybrid también será compatible con este modo.

Experiencia de uso

Como ya hemos indicado, la primera pasada de limpieza a su vez creará el mapa que permitirá activar todas las opciones de la aplicación.

Modo aspiración y barrido

Yeedi Vac Hybrid Review

Aunque a priori la potencia del motor no es impresionante, el desempeño del Yeedi Vac Hybrid nos ha parecido fabulosa. De hecho la limpieza es muy buena ya en el modo 2 de potencia, retirando de forma efectiva polvo y pelos largos en un suelo rústico como es el que se muestra en las imágenes.

El cepillo lateral llega bien a las esquinas para al menos recoger la suciedad que no esté pegada, mientras que la presión que hace el rodillo inferior es capaz de eliminar incluso suciedad relativamente pegada y polvo de las betas hundidas de estos tipos de suelo. Ni qué decir que en otras superficies lisas como mármol y tarima se comportará igual de bien.

Yeedi Vac Hybrid Review

Otra ventaja de no tener una brutal potencia es que es un robot bastante silencioso, no para oír la tele o música cómodamente, pero sí mucho más cómodo que una campana extractora de la cocina. Tal y como promete, el sistema se pone a máximo rendimiento cuando detecta alfombras, aunque si son pequeñas o flexibles serán un problema al doblarse con la presión del cepillo a su paso. Por eso solo lo recomendamos en aquellas que sean amplias y pesadas.

Un apartado que nos preocupada era el de la navegación, y si bien no es tan avanzado ni “inteligente” como los robots con LiDAR, el trabajo que ha hecho ha sido muy bueno. En el primer escaneo tardará un poco más, sobre todo si hay muchos obstáculos, pero en sucesivas pasadas será más efectivo. Un aspecto de relevancia es que deberíamos retirar todo objeto pequeño y de poco peso, porque si no se activa el bumper, directamente se lo llevará por delante. Es un problema que solo se corrige con los robots avanzados que tienen escáner 3D.

Modo fregado

Yeedi Vac Hybrid Fregado

Pasamos al modo fregado, el cual se activará automáticamente cuando coloquemos el depósito con agua y mopa en su base. De esta forma se asegura no pasar por alfombras de forma correcta, y activa los modos para pasar la mopa más o menos húmeda por el suelo. Obviamente ésta no conseguirá entrar en las betas de suelos rústicos si son muy profundas, ya que la bayeta tiene unas fibras cortitas.

Antes de iniciar el fregado recomendamos humedecer la mopa, para así comenzar la limpieza en plenas condiciones. El dispensador tardará un tiempo en empapar toda el área si no hacemos esto, y el área inicial quedaría peor que el resto. Teniendo esto en cuenta, el trabajo es impecable, y el gasto de agua muy eficiente. Si echamos un poco de ambientador mejor que mejor, y si vemos que el suelo está muy sucio debemos limpiar con frecuencia la bayeta.

Palabras finales y conclusión acerca del Yeedi Vac Hybrid

El mercado de robots aspirador está en un momento dulce y prueba de ellos es la gran cantidad de opciones que tenemos, con un sinfín de funcionalidades y opciones. El Yeedi Vac Hybrid es la prueba de ello, un robot capaz de barrer y fregar por separado o simultáneamente, además con unos resultados impecables.

El cepillo central deja un acabado excelente incluso en suelos rústicos, y si tenemos suciedad pegada, mejor utilizar el modo fregado. Desde la aplicación podremos configurar potencia, humedad, como también recorrido gracias al mapa que el sistema Visual SLAM crea con precisión. No tan avanzado ni rápido como LiDAR, pero al final dando un resultado similar, y una aplicación bastante completa y directa para gestionar el dispositivo.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

Nos parece que equipa un buen depósito de suciedad, con múltiples filtros y sencillo de limpiar, aunque el depósito de agua es un poco complejo para al final darnos poca capacidad. No tendremos problemas de autonomía en pisos pequeños y medianos excepto que utilicemos la máxima aspiración, además con modo carga y vuelta al trabajo. Además cuenta con un bonito diseño y poco grosor para meterse bajo los muebles.

Siempre existen pequeños detalles negativos a comentar, y este robot no se librará de algunos. Uno de los más repetitivos será que no haya sistema de detección de objetos pequeños, así retiradlos porque se los llevará por delante si el bumper no se activa. Debemos humedecer la mopa antes de empezar a fregar, para obtener resultados mejores al inicio del proceso. Y lo cierto es que no hay muchas más pegas por su precio, pero debemos asegurarnos de que la base esté contra la pared y tenga espacio delante amplio para que el robot aparque bien.

El precio de este Yeedi Vac Hybrid será actualmente de 230€ en Amazon y 340€ en tienda oficial. Un precio de escándalo para lo que es capaz de ofrecernos, y todavía mejor si tenemos en cuenta la subida general de precio que vemos en casi todo. Si buscáis un robot económico, bonito y que haga su trabajo casi perfecto, es nuestra recomendación absoluta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

ROBOT CAPAZ DE ASPIRAR Y FREGAR PROBLEMAS CON OBJETOS PEQUEÑOS AL NO DETECTARLOS
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CAPAZ DE CREAR MAPAS Y SUFICIENTEMENTE ÁGIL AUTONOMÍA JUSTA SI USAMOS POTENCIA MÁXIMA
EXCELENTES RESULTADOS DE LIMPIEZA RECOMENDAMOS HUMEDECER LA MOPA ANTES DE EMPEZAR FREGADO
BUENA RELACIÓN AUTONOMÍA/POTENCIA
APLICACIÓN SENCILLA PARA SU CONTROL
CALIDAD/PRECIO CASI IMBATIBLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-26

Yeedi Vac Hybrid

DISEÑO - 85%
DEPÓSITO - 84%
DESEMPEÑO - 90%
BATERÍA - 82%
PRECIO - 91%

86%

El Yeedi Vac Hybrid es el mejor robot aspirador en por su precio: barre y friega automáticamente, crea el mapa de la casa, detecta alfombras, tiene App móvil y Wi-Fi.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba