JuegosNoticias

Steam cambia sus normas de descuentos

El sistema de descuentos en Steam se va a actualizar. Valve ha anunciado un cambio en este sistema que entra en vigor el 28 de marzo. Este cambio se introduce con la esperanza de poner fin a los falsos descuentos en la plataforma. Se busca evitar que los precios se inflen antes de un evento como el Black Friday, para luego dar un descuento que no es real a los usuarios.

Steam cambia sus normas de descuentos

Este es un cambio que muchos usuarios esperaban, porque son muchas las ocasiones en el pasado en las que se han denunciado estos falsos descuentos en el Black Friday. Por lo que finalmente desde Valve toman acción.

Cambios

El cambio que Valve introduce en Steam es muy claro. Si una empresa sube el precio de alguno de sus juegos en algún momento, no van a poder rebajarlo entonces hasta pasados 28 días. Además, tampoco se permitirá rebajar el precio de un juego en más de un 90%. Se introduce también un porcentaje de descuento mínimo en este caso, que será de un 10%.

Además, mientras haya alguna promoción activa de un juego, la empresa no va a poder cambiar el precio del mismo. Los descuentos personalizados se van a limitar también, ya que van a tener una duración máxima de dos semanas, pero deben durar más de un día.

Steam Deck: Fornite no sera compatible, dice Epic Games

Con estas nuevas normas, Valve espera que los descuentos falsos pasen a formar parte del pasado en Steam. Este es un problema que tiene lugar especialmente en fechas muy destacadas, como el Black Friday, por lo que es de esperar que este año no ocurra o que al menos se limite de forma notable este asunto. ¿Qué pensáis sobre los cambios que la firma ha anunciado?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba