NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Deck: Fornite no sera compatible, dice Epic Games

La consola portátil Steam Deck va a ser compatible con la gran mayoría de juegos del catálogo de Steam, pero no con Fornite.

Steam Deck: Fornite no sera compatible, dice Epic Games

Steam Deck

Según el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, Fortnite en Steam Deck, por desgracia, no está en los planes de la compañía, ya que no confía en que puedan combatir a los tramposos en el sistema.

Como sabemos, Fortnite no está disponible a través de Steam, pero Epic está trabajando con Valve para asegurarse de que su sistema Easy Anti-Cheat funcione en la versión de SteamOS del sistema a través de la capa de compatibilidad Proton. Sin embargo, tras la respuesta de Sweeney, parece que la esperanza de ver Fornite en Steam Deck se diluye.

Sabemos que Steam Deck vendrá de serie con el sistema operativo SteamOS y la capa de compatibilidad Proton, pero los usuarios podrán instala Windows 10/11 en el equipo si así lo desean. El portátil es totalmente abierto en ese aspecto, por lo que juegos como Fornite podrían funcionar si instalamos Windows en el equipo, pero esta ya es una tarea adicional para los compradores, que no es del todo práctica, sobretodo si son jugadores más ‘casuals’ que no están acostumbrados a jugar en PC o no tienen los suficientes conocimientos.

El motivo que explica Epic parece un tanto extraño, teniendo en cuenta que están trabajando en un sistema Anti-Cheat en el sistema.

¿Quién pierde más con la no inclusión de Fornite en Steam Deck? Valve, seguramente. Fornite es uno de los videojuegos más jugados en el mundo y está disponible en PC y en todas las consolas modernas, incluido en Nintendo Switch. Mientras tanto, Steam Deck es una consola portátil que tendrá que hacerse camino, y depende de la compatibilidad de los juegos para llegar a la máxima cantidad de jugadores posibles.

Steam Deck comenzar a enviar las primeras unidades a finales de este mes. Estamos expectantes por saber como funcionara esta propuesta entre los jugadores. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba