NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc ‘Alchemist’ en el segundo trimestre, y prometen 4 millones de unidades

Intel ha confirmado una hoja de ruta en donde confirman que Arc ‘Alchemist’ se va a lanzar en el segundo trimestre, donde prometen unas 4 millones de unidades enviadas a los distribuidores durante el año 2022.

Intel Arc ‘Alchemist’ en el segundo trimestre, y prometen 4 millones de unidades

Alchemist

En su reunión de inversores, Intel dijo que las GPU Arc para portátiles llegarían durante este trimestre, mientras que las tarjetas gráficas discretas lo harán en el segundo trimestre. Intel también tiene planeado lanzar los modelos para estaciones de trabajo en el tercer trimestre.

El objetivo de Intel es la de distribuir unas 4 millones de unidades dGPU durante todo el año 2022. 4 millones de unidades es una pequeñísima porción del total de GPUs discretas que se venden en un año. En 2021 se vendieron unas 91 millones de GPUs discretas, de las cuales la mitad eran para portátiles. Esto representaría menos del 5% de la cuota de mercado, aproximadamente.

Alchemist

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Intel Arc ‘Alchemist’ tendrá distintos modelos para distintos segmentos. En el extremo inferior, el rendimiento esperado debería ofrecer un rendimiento similar al de una GTX 1650 SUPER o una RX 6500 XT. Mientras que el modelo más potente va a rivalizar con la RTX 3070 y RX 6800. Si el precio es atractivo, podrían tener un buen hueco en el mercado, que está deseoso de recibir nuevas tarjetas graficas que aumenten las opciones a los jugadores. El Computex 2022 sería el momento adecuado para lanzar la serie Arc ‘Alchemist’, que se celebra a finales del mes de mayo.

Intel detalló que el sucesor de Alchemist va a ser Battlemage, y que van a ser parte de los procesadores Meteor Lake, la decimocuarta generación Core. Battlemage saldría en 2023 o 2024 a más tardar. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba