NoticiasSmartphone

OnePlus Nord CE 2 5G: nuevo chip, carga más rápida y mejores cámaras

El OnePlus Nord CE 2 5G se ha presentado de manera oficial. Este es el nuevo teléfono de la marca china, que llega un mes después del buque insignia, el OnePlus 10 Pro. En esta ocasión nos encontramos ante un teléfono que se sitúa en la gama media de la marca, pero que nos deja con mejoras. Es más potente, tiene una carga más rápida y unas cámaras mejores que su predecesor.

OnePlus Nord CE 2 5G: nuevo chip, carga más rápida y mejores cámaras

Además, no falta la conectividad 5G en esta ocasión. Por lo que nos encontramos ante un teléfono de gama media muy completo por parte de la marca.

Más potente y con mejor carga

OnePlus Nord CE 2 5G

El OnePlus Nord CE 2 5G es un modelo más potente que su predecesor. La marca nos deja en este caso con un procesador MediaTek Dimensity 900, fabricado en una arquitectura de 6 nm. Este chip es el que dota a este teléfono de conectividad 5G de serie, además de tener soporte a WiFi 6. Además, el procesador destaca también por tener una mejor eficiencia energética que permite mejorar el control térmico, la estabilidad del sistema y permitir a los usuarios sesiones de juego prolongadas.

Otra de las grandes novedades en este dispositivo se trata de su carga rápida. La marca china nos deja con una carga rápida SUPERVOOC de 65 W en esta ocasión. Gracias a la misma, se va a poder sacar mucho más partido a la batería de 4.500 mAh de capacidad del dispositivo. Ya que permite hasta un día de energía gracias a una carga de solo 15 minutos de tiempo. De hecho, puede cargar el teléfono en su totalidad (pasar de 1% al 100% en tan solo 32 minutos). El teléfono incluye el cargador con soporte a esta carga en su caja.

Esta carga SUPERVOOC de 65W es una solución de carga de bajo voltaje completa con 8 sensores de temperatura integrados y un circuito integrado de carga independiente, que es el encargado de garantizar el monitoreo en tiempo real de las temperaturas dentro del dispositivo cuando se carga. Esto permite una carga segura y más eficiente en todo momento. La carga del OnePlus Nord CE 2 cumple con los estándares de seguridad y calidad más conocidos, como la certificación TÜV Rheinland para carga rápida y segura.

Cámaras mejores

OnePlus Nord CE 2 5G camaras

El OnePlus Nord CE 2 cuenta con una triple cámara trasera, formada por un sensor primario de 64 MP, una cámara ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Este sensor principal captura imágenes con altos niveles de detalle y colores llamativos, incluso en entornos con poca luz. Nightscape es una de las grandes novedades de las cámaras en este modelo, que es perfecto para capturar fotos con poca luz. Toma hasta nueve imágenes diferentes con varias exposiciones en un instante y las entrelaza posteriormente de manera inteligente para producir fotos más claras, brillantes y dramáticas.

La marca ha mejorado también el modo de retrato con una detección de bordes más precisa y la capacidad de ajustar el nivel de profundidad de campo. El modo retrato es compatible tanto con la cámara trasera de 64 MP  como con la cámara frontal de 16 MP presente en el dispositivo. La firma introduce también mejoras en la captura de vídeos, que tiene una mejor optimización del color que mejora la calidad del video cuando se graba con poca luz, por ejemplo.

Diseño renovado

OnePlus Nord CE 2 5G pantalla

El OnePlus Nord CE 2 tiene una pantalla FHD+ Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas de tamaño, que tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Esta tasa permite una mejor experiencia al jugar, pero también a la hora de navegar o hacer fotos. La pantalla del teléfono tiene además certificación HDR10+, que permite disfrutar de colores más ricos y profundos en plataformas como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.

El OnePlus Nord CE 2 se lanza en los colores Grey Mirror y Bahama Blue. El primero tiene un acabado similar a un espejo, mientras que el segundo es suave con un acabado degradado que brinda transiciones de color azul y amarillo. Este modelo es además mucho más delgado, con un grosor de solo 7,8 mm. Es de hecho el teléfono más delgado de la marca desde el OnePlus 6T.

El conector para auriculares de 3,5 mm regresa en este teléfono, otra de las grandes novedades que la firma nos deja en este caso. Además, el teléfono cuenta con dos ranuras para SIM y una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar el almacenamiento del dispositivo hasta 1 TB.

OnePlus 10 Pro: el buque insignia de OnePlus

Precio y disponibilidad

OnePlus Nord CE 2 5G colores

La propia marca ha confirmado que este teléfono se pondrá a la venta en España. Este OnePlus Nord CE 2 5G se pondrá a la venta en nuestro país el 10 de marzo, por lo que tenemos que esperar poco para que vaya a estar disponible. Se lanz en colores azul y gris, llamados Gray Mirror y Bahama Blue.

El teléfono llega en una versión única de RAM y almacenamiento (8/128 GB), que tiene un precio de 349 euros en España. Este modelo se podrá comprar en la web oficial de OnePlus, así como en Amazon España. Se podrá reservar desde el 3 de marzo en ambas tiendas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba