NoticiasProcesadores

Athlon Gold Pro 4150GE supera fácilmente al i3-9100F

Tenemos u nuevo benchmark del AMD Athlon Gold Pro 4150GE, que vuelve a confirmar el excelente desempeño que tiene este modelo.

Athlon Gold Pro 4150GE supera fácilmente al i3-9100F

Athlon Gold Pro 4150GE

Ha aparecido en Internet un extenso análisis del nuevo APU de AMD, el Athlon Gold Pro 4150GE, un procesador con gráfica integrada Radeon Vega que cuenta con 4 núcleos y 4 hilos (arquitectura Renoir). La GPU integrada cuenta con 320 Stream Proccesors y funciona a una velocidad de 1.5 GHz. Todo empaquetado para funcionar con un bajo TDP de 35W.

Esta no es el primer análisis que tenemos de este chip, anteriormente ya habíamos visto uno con un rendimiento similar al i3-10100F de Intel, lo cual es muy interesante.

Para las pruebas de rendimiento se utilizó este chip junto con una placa base B450 de Gigabyte, un modulo de memoria DDR4-3000, un almacenamiento SSD PICe 3.0 y Windows 10. Para la refrigeración se utiliza el AMD Wraith Stealth que viene por defecto.

Las herramientas de benchmark fueron las siguientes: CPU-Z AIDA 64, Fritz Chess, NovaBench, Geekbench 5, Passmark CPU Mark, Blender, 3DMark y Cinebench. Se hicieron pruebas con casi todas las herramientas más populares.

Athlon Gold Pro 4150GE

Las pruebas en CPU-Z arrojan como resultados una puntuación de 463,8 y 1.846,5 en las pruebas de 1T y nT, respectivamente. El usuario responsable de las pruebas dijo que el refrigerador de serie es más que suficiente para mantener fresco este procesador, con una temperatura máxima de 53 grados.

Athlon Gold Pro 4150GE

La review completa la pueden ver por aquí.

Revisando los resultados y las comparativas, este procesador podría ser una opción inmejorable para la gama de entrada, ya que está superando a un Core i3-9100 con la misma configuración de 4 núcleos y 4 hilos. Sin embargo, cuando se trata de Alder Lake ahí la cosa está más peleada. Un Pentium G7400 ‘Alder Lake’, en comparación, es mejor en tareas de un solo núcleo, pero pierde en la tarea de múltiples núcleos debido a los dos núcleos adicionales de Athlon. Además, la gráfica integrada del Athlon es mejor que la de un Intel en ese segmento, por lo que en la valoración saldría ganando la opción de AMD.

Athlon Gold Pro 4150GE

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

En definitiva, se viene una batalla interesante en la gama de entrada entre Intel y AMD a lo largo de este año. Como siempre, el precio será determinante para el éxito de unos u otros.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba