NoticiasProcesadores

Athlon Gold Pro 4150GE visto en CPU-Z, tiene el rendimiento del i3-10100F

AMD va a lanzar un nuevo procesador para la gama de entrada, el Athlon Gold Pro 4150GE, un chip que va a reemplazar a la serie Athlon 3000G.

Athlon Gold Pro 4150GE visto en CPU-Z, tiene el rendimiento del i3-10100F

4150GE

El procesador APU Athlon Gold Pro 4150GE pertenece a la arquitectura ‘Renoir’, y aún no ha sido anunciada oficialmente. Sin embargo, como suele ocurrir, está apareciendo en distintas herramientas de benchmark.

El Athlon Gold Pro 4150GE es un chip con grafica integrada y utiliza los núcleos Zen 2. Este modelo viene equipado con 4 núcleos y 8 hilos que funcionan a una velocidad de reloj de aumento de 3.8 GHz. La velocidad de reloj base es de 3.2 GHz, y solo cuenta con 4 MB de memoria caché L3. La gráfica integrada es una Vega de 320 SP.

El filtrador @Tum_Apisak encontró al procesador en la herramienta CPU-Z con una puntuación en un solo hilo de 460 puntos, mientras que en multihilo la puntuación es de 1785 puntos. Por lo tanto, el rendimiento de este procesador estaría compitiendo con un Core i3-10100F o un i3-9100F de Intel, lo que no está nada mal para un Athlon.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De esta manera, AMD parece estar lista para dar algo de vida al mercado de procesadores de nivel de entrada, del que no tenemos novedades desde hace un tiempo por parte de la compañía roja.

Cuando este procesador salga a la venta, no tendría ningún problema en instalarse en cualquier placa base AM4, ya que introducir la compatibilidad de un solo procesador no costará mucho a los fabricantes, además de que su consumo sería bajo.

¿Cuándo podríamos ver este chip en las tiendas? Probablemente en los próximos meses. Ya hay una imagen del chip que fue filtrada por @ExecuFix, por lo que algunas unidades ya están circulando entre los distribuidores y fabricantes. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba