NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple soluciona el excesivo consumo de energía en los MacBook

La actualización de MacOS 12.2. estaba causando problemas para muchos usuarios. Tras haber actualizado, muchos se encontraban ante un consumo de energía excesivo en su MacBook. Apple lanza finalmente un parche para corregir este molesto problema, de modo que los usuarios deberían tener ya acceso al mismo. Además, se ha identificado al culpable de este consumo de energía.

Apple soluciona el excesivo consumo de energía en los MacBook

Parece que el Bluetooth era el responsable de este excesivo consumo de batería en los portátiles. Si bien algunos usuarios reportaban que apagarlo tampoco ayudaba, al menos en algunos casos.

Parche

Apple confirma que están solucionando este problema con el Bluetooth. Por eso, la firma de Cupertino lanza un parche para los MacBook, con el que se espera poner fin a esta situación. Se trata de una actualización MacOs con número 12.2.1, que se está desplegando ya de manera oficial. Este era además un fallo que afectaba a los portátiles con procesador Intel.

Este problema con el consumo de batería ocurría durante el modo de suspensión cuando se conecta a un periférico Bluetooth. Junto a este parche para MacOS, la empresa ha lanzado también actualizaciones para iOS y iPadOS. En ambos casos se lanza para corregir vulnerabilidades de seguridad que han sido descubiertas recientemente. Por lo que Apple ha estado ocupada.

El MacBook Pro con Apple M2 llegaría en marzo

Los usuarios con un MacBook deberían tener ya acceso a esta nueva actualización, a este parche. Es la actualización con número 12.2.1 para estos portátiles. Gracias a ella, esos usuarios que se han visto afectados por los problemas con el excesivo consumo de batería deberían poner fin al mismo. ¿Has recibido ya la actualización? ¿Ha funcionado?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba