NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA PG136C es vista en ECC, la posible GPU de la RTX 3090 Ti

Ya se habría registrado la NVIDIA PG136C, la cual hace referencia al modelo Founders Edition de la RTX 3090 Ti. Llegamos a tal conclusión porque la PG136 es la GPU que monta la RTX 3090 FE estándar, pero esta actualización tendría que ver con el modelo vitaminado de RTX 30.

El santo grial parece estar de camino, o esas son las pistas que va dejando por el camino. Hablamos de la NVIDIA RTX 3090 Ti, la cual se va a retrasar su lanzamiento durante este mes o el siguiente por cuestiones de diseño. Lo cierto es que la PG136C es una GPU que no se sabía nada de ella, y que podría dar existencia al modelo Ti.

ECC filtra la NVIDIA PG136C, ¿dará vida a la RTX 3090 Ti?

nvidia pg136c

La noticia es que en el ECC se ha registrado una NVIDIA PG136C, que sería la GPU que daría vida a la RTX 3090 Ti. Esta hipótesis se fundamenta en que la PG136 da vida a la RTX 3090 Founders Edition, distinguiéndose la PG132 para los modelos custom. En NVIDIA solo han añadido una C, la cual no sabemos a qué hace referencia, pero podría tratarse del modelo que enseñó NVIDIA en el CES 2022.

En la PG136 teníamos un diseño en forma de V y con el famoso conector de 12 pines que tanta polémica causó. Así que, la PG136C sería una actualización o variante de la GPU original, teniendo el famoso ajuste de diseño de 3-slot. Eso sí, ¿qué cambia entre ambas?

Los cambios principales serían la incorporación de módulos GDDR6X de 2 GB y un conector de 12+4 pines que coincida con las especificaciones PCI-Express 5.0. No sabemos qué supuesto aumento de rendimiento tendría su compatibilidad con PCIe 5.0, pero sí que podemos decir que de PCIe 3.0 x16 a PCIe 4.0 x16 no hemos visto diferencias de rendimiento. Dicho upgrade se ha notado más en los SSD PCIe.

nvidia pg136c

¿Qué extraemos de esta noticia? Pues que ya se ha terminado el diseño de la NVIDIA RTX 3090 Ti Founders Edition, pero ya os hemos informado de que hay problemas en la producción de, al menos, las GPUs custom. Esta GPU tendría que haber llegado ya al mercado, pero su lanzamiento se ha retrasado por posibles problemas de diseño en la PCB, requisitos de voltaje e inestabilidad en las frecuencias.

Por tanto, NVIDIA solicitó a los ensambladores que pararan la producción de las GPUs porque todos los problemas podrían venir de una supuesta PG132C: la variante para los modelos custom. La NVIDIA RTX 3090 tiene su GPU PG136 (Founders Edition) y PG132 (modelos custom), y la noticia de hoy se enfoca en los problemas con los modelos custom.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba