NoticiasSoftware

Adobe Premiere 22.2 habilita la codificación HEVC/10 bits con mayor rendimiento

Adobe Premiere Pro 22.2 es la última versión de la popular herramienta de edición y montaje de vídeos, que está incorporando la codificación HEVC de 10 bits, con un importante aumento del rendimiento.

Adobe Premiere 22.2 habilita la codificación HEVC/10 bits con mayor rendimiento

Premiere

Premiere Pro de Adobe, una de las herramientas de edición de vídeo más utilizadas, por lo que millones de usuarios se van a beneficiar de esta última actualización del mes de febrero.

La versión 22.2 trae bajo el brazo algunas novedades interesantes, como es la inclusión de Adobe Remix, una herramienta avanzada de retiming de audio.

El otro gran cambio es que la actualización acelera hasta tres veces las capacidades de conversión de texto a voz sin conexión, un apartado que seguramente hará felices a más de un creador de contenido.

Sin embargo, lo más interesante de esta actualización es que se ha habilitado la codificación H/W 420 HDR de 10 bits en Windows con gráficos Intel y Nvidia. Las GPUs de la serie Quadro RTX e Iris Xe tienen acceso a esta codificación, que aumenta notablemente el rendimiento en el renderizado.

Premiere

La gente de Adobe mostró algunos resultados de rendimiento para comparar el desempeño con la versión anterior de la aplicación. Las mejores en las tiempos de exportación se pueden ver en los gráficos y son muy importantes.

Premiere

Si tenemos una GPU Intel que sea compatible, no es necesario instalar ningún controlador adicional, pero parar las gráficas de Nvidia se requiere de los controladores oficiales de Studio.

Pueden ver una lista completa de los cambios de la versión 22.2 en el siguiente enlace.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba