MemoriasNoticias

G.Skill Trident Z5 DDR5 overclockeada a 9560 MHz usando LN2

Las memorias DDR5 llegan a un nuevo récord mundial. El G.Skill Trident Z5 alcanza los 9560 MHz.

G.Skill Trident Z5 DDR5 overclockeada a 9560 MHz usando LN2

Trident Z5

El overclocker de Hong Kong «lupin_no_musume» ha logrado una nueva hazaña con la memoria DDR5 G.Skill Trident Z5, con el que ha conseguido una velocidad de 9560 MHz.

El overclocker asiático ha logrado romper todos los récords que conocíamos hasta ahora con las memorias DDR5, y lo hizo con el uso del LN2 (nitrógeno líquido).

La placa base que utiliza es la ASUS ROG Maximus Z690 APEX, que es una placa especial diseñada específicamente para el overclocking extremo. Mientras tanto, la memoria es el Trident Z5 de G.Skill, que originalmente llega a los 6000 MHz. Los tiempos utilizados son bastante altos, de 120-120-120-127-2, pero que aseguran que la memoria funcione correctamente.

Trident Z5

El nuevo récord está reemplazando al anterior de 8888 MHz, que se consiguió con la misma placa base ROG Maximus Z690 APEX. El procesador utilizado también es el mismo, el Core i9-12900K.

Trident Z5

De seguir por este sendero, batir la marca de los 10.000 MHz parece bastante factible. Recordemos que las memorias DDR5 están pensadas para que superen los 10.000 MHz de velocidad en un futuro, así que lograr esta hazaña es posible. Sin embargo, actualmente, sólo es posible mediante refrigeración líquida. A medida que los fabricantes puedan acceder a mejores módulos DDR5, la velocidad de las memorias va a aumentar paulatinamente sin necesidad de hacer un overclocking extremo como este.

Pueden ver nuestro análisis sobre el Trident Z5 DDR5

Una memoria Trident Z5 en un kit de 32 GB esta costando entre 480 y 500 euros, lo que es un precio demasiado elevado para combinarlo con la plataforma Alder Lake de Intel. e momento, armar un ordenador con memorias DDR5 parece caro, por lo que muchos usuarios están optando por placas base que tengan ranuras DDR4, que son más baratos y siguen dando un rendimiento bastante bueno. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzhwbot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba