NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA se olvida de la GeForce RTX 3090 Ti: debía salir en enero

Definitivamente, se aplaza el lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti hasta nueva fecha por parte del equipo verde, ya que debería haber salido en el mes de enero. Así se anunció en el CES 2022, pero parece que NVIDIA fracasa y no llega a tiempo, ¿cuáles son las razones?

Sabemos que muchos no podíais comprarla y os daba igual, pero es reseñable que una marca como NVIDIA no cumpla lo prometido en su gala de CES 2022. Ya estamos en febrero y no sabemos nada sobre la nueva GPU entusiasta, la cual se convertiría en la más potente de la generación RTX 3000 y del mercado actual.

NVIDIA falla con su RTX 3090 Ti: la escasez sería la culpable

nvidia RTX 3090 Ti

Todavía no han recibido los medios sus muestras de RTX 3090 Ti para poder analizarla y exponer sus conclusiones. VideoCardz se ha puesto en contacto con varios medios y todos han dicho lo mismo: se debían enviar las muestras el lunes, pero no ha ocurrido.

La RTX 3090 Ti era una apuesta gigantesca de NVIDIA para el máximo rendimiento gaming de sus RTX 3000, formada por la GA102 y los CUDA Cores que llegan a los 10752. Al igual que ocurre con la no «Ti» , tendrá 24 GB GDDR6X y 21 Gbps de velocidad de memoria. Llegaría al ancho de banda de casi 1 TB/s y el modelo vitaminado consumirá hasta 450W por sí solo.

Una de las actualizaciones no solo sería el consumo, sino su conexión a la interfaz PCI-Express 5.0 x16, esperándose que EVGA, ASUS, MSI y GIGABYTE apuesten por ella ofreciendo modelos custom. En el caso de EVGA, lo sabemos con su colaboración con Kingpin.

rtx 3090 ti kingpin

El 31 de enero era el día en el que se levantaba el embargo para poder lanzar reviews en los medios de comunicación, algo que ha sido imposible porque ninguno ha recibido un sample de esta NVIDIA RTX 3090 Ti.

Puede que el problema sea la escasez de tarjetas gráficas, una anomalía que volvería a las fábricas y que parece que nunca acaba. Se nos acaban las teorías o las ideas para justificar todo este desastre, y es que las marcas dan información a cuentagotas y nada tajantes.

Lo que no sabemos, ¿es un paper launch?

No sabemos el precio recomendado que tiene, y es que debe rozar los $2000 de precio recomendado, ya que el modelo estándar cuesta $1499 «oficialmente». Una presentación formal de NVIDIA viene aparejada por un precio estimado u oficial, algo que no vimos en el CES 2022 con la RTX 3090 Ti.

Poco han tardado en sucederse las críticas por parte de la comunidad, ya sea en Twitter o en los foros. Parece que NVIDIA va a tener que dar una explicación acerca de todo esto.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis qué llegará?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba