AndroidNoticias

La copia de seguridad de WhatsApp no será ilimitada

WhatsApp nos permite crear copias de seguridad de nuestros chats, gracias a las cuales los mensajes y archivos que hayamos mandado y recibido en los mismos se mantienen a buen resguardo. Estas copias se almacenan en Google Drive, la nube de Google, tras un acuerdo cerrado entre ambas hace años. Hasta ahora, esta copia era ilimitada, pero esto podría cambiar pronto.

La copia de seguridad de WhatsApp no será ilimitada

No se descontaba espacio de almacenamiento en Drive cuando se guardaban copias de seguridad de la app. Por desgracia, esto cambiará y sí que ocuparán espacio en la nube.

WhatsApp

Cambio

Esto es algo que se ha podido ver en WABetaInfo, por lo que se espera se vaya a hacer efectivo en un futuro cercano. Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive dejan de ser ilimitadas y pasarán a ocupar espacio en la nube. Hay que recordar que los usuarios tienen un almacenamiento de 15 GB gratuito disponible en la nube, por lo que para muchos usuarios, el que estas copias ocupen espacio puede ser un problema.

Se van a ofrecer un máximo de 2 GB para el almacenamiento de estas copias de seguridad en la nube. Parece que se tratará de un espacio adicional, un extra a esos 15 GB que tenemos de serie. Aunque no se sabe qué va a pasar si estos 2 GB están cerca de agotarse, si entonces se usará una parte de esos 15 GB o si se tendrán que borrar copias antiguas, esto no está claro aún.

WhatsApp Desktop se actualiza con Fluent Design

Un cambio de importancia en el almacenamiento de las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Un cambio que posiblemente no guste a muchos usuarios. Por el momento no es oficial, pero no sería raro si en un par de meses se anuncia de forma definitiva.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba