Noticias

BlackBerry venderá sus patentes de móviles

BlackBerry se prepara para despedirse de forma definitiva del mundo de los teléfonos móviles. Hace unas semanas se confirmaba que sus móviles antiguos iban a dejar de funcionar y la firma confirma ahora que van a vender sus patentes de móviles. Un paso más en esta despedida del mundo de los teléfonos de la empresa.

BlackBerry venderá sus patentes de móviles

Hace años que sus dispositivos dejaron de tener protagonismo en el mercado, ante el avance de los iPhone y los smartphone en Android. Pese a un par de intentos de regresar al mercado, la firma se da finalmente por vencida.

Despedida

BlackBerry venderá sus patentes legacy, como se ha confirmado ahora. Estas son las patentes de móviles, así como aquellas relacionadas con mensajería y redes inalámbricas. Las patentes se venden en un paquete, que va a permitir a la empresa obtener unos 600 millones de dólares a cambio de las mismas, por lo que es un buen negocio. No se han mencionado cuántas licencias hay en este paquete que la empresa vende.

Esta venta de las patentes, así como el final del soporte para muchos dispositivos son dos acciones que dejan clara la intención de la empresa de alejarse del mercado de los teléfonos móviles. La empresa se ha reinventado ahora como una firma que se centra en el software y la ciberseguridad, por lo que este es su foco principal ahora.

BlackBerry Messenger ha cerrado ya sus puertas

BlackBerry se despide así de este segmento de mercado. Una firma que en su día supo revolucionar este campo y lanzó dispositivos que eran los más deseados del mercado por millones de usuarios, pero que no supo adaptarse a los cambios del mercado, viendo como los smartphones Android y los iPhone les superaban. Ahora se despiden de forma definitiva de este campo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba